Puigverd Assessors analiza la medida de la AEAT sobre el fraccionamiento y aplazamiento de deudas tributarias hasta 50.000€

La Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) ha ampliado el límite establecido para solicitar aplazamientos y fraccionamientos de deudas tributarias sin necesidad de aportar garantía. A partir del 15 de abril de 2023, empresas, contribuyentes y profesionales podrán solicitar hasta 50.000 euros en aplazamiento y fraccionamiento de deudas tributarias sin la necesidad de garantía alguna, lo que incrementa en 20.000 euros el límite establecido por la Orden HAP/2178/2015.

Esta medida entró en vigor el 15 de abril de 2023, y amplía los plazos máximos de pago para las solicitudes automatizadas, las que están exentas de aportar garantías. Para las personas físicas, el plazo máximo se eleva de 12 a 24 meses, mientras que para las personas jurídicas, se incrementa de 6 a 12 meses. Además, la ampliación del espectro de aplicación del sistema automatizado de exención de garantías también beneficiará a más contribuyentes con concesiones casi instantáneas de aplazamientos.

El equipo de Puigverd Assessors aconseja estudiar cuidadosamente los cambios en esta normativa para poder explicar a los clientes los nuevos aspectos y su aplicación en cada caso.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.