Puigverd Assessors analiza la convocatoria de Resolución EMT/3646/2023, del programa de subvenciones para la contratación laboral de personas en situación de mayor vulnerabilidad 

Puigverd Assessors informa sobre subvenciones a la contratación de personas en situación de vulnerabilidad antes del final del año 2023. La convocatoria del programa “Ajuts a la contractació de persones vulnerables” del Servei Públic d’Ocupació de Catalunya ofrece subvenciones para incentivar la contratación laboral de personas desempleadas en situaciones de vulnerabilidad.

Los contratos subvencionables son los indefinidos y a tiempo completo para personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo mayores de 45 años, desocupados de larga duración, personas extranjeras extracomunitarias, mujeres de 30 años o más en situación de vulnerabilidad. El período máximo subvencionable es de 12 meses, con un importe mensual de 1.324,27 € para trabajadores en los grupos de cotización de 3 al 7, y 1.033,65 € para trabajadores en los grupos de cotización de 8 al 11.

El periodo de permanencia del trabajador será de mínimo 24 meses después de la finalización del período subvencionable. Las empresas que tengan previsto ocupar a una persona que reúna las características indicadas y el tipo de contratación exigido, se pueden poner en contacto con el equipo de Puigverd Assessors para ampliar esta información y para la realización del trámite oportuno para solicitar esta subvención.

La resolución promueve la generación de empleo, la creación de actividad empresarial, la dinamización y el impulso del desarrollo económico local, propiciando también la incorporación al mercado de trabajo de personas y colectivos con especiales dificultades de inserción laboral.

En resumen, las empresas con necesidad de aumentar su plantilla pueden beneficiarse de estas subvenciones a la contratación de personas en situación de vulnerabilidad. El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el 29 de diciembre de 2023.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×