puertollano se adhierre al cluster de hidrogeno

El ayuntamiento de Puertollano (Ciudad Real) se ha adherido oficialmente al Clúster del Hidrógeno. Así lo ha informado, Isabel Rodríguez, alcaldesa de la localidad, en una entrevista con la cadena COPE Puertollano.

Ayuntamiento se adhiere al Clúter del Hidrógeno

puertollano se adhierre al cluster de hidrogeno

Al respecto de la adhesión al Clúster de Hidrógeno, la alcaldesa manifestó que es fundamental que “como país desarrollemos nuestro propio conocimiento y no dependamos de terceros para sobrevivir económicamente”, ha manifestado Rodríguez, añadiendo que “en algunos casos es importante hacer una apuesta pública por dicho conocimiento”.

Que Puertollano sea Hub del Hidrógeno supone uno de los vectores energéticos más favorecedores para la ciudad. Esto es algo en lo que la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, siempre ha insistido y en lo que ha vuelto a hacer hincapié durante su entrevista en Cadena COPE Puertollano.

Y, en este sentido, ha manifestado la importancia de que “como país desarrollemos nuestro propio conocimiento y con eso nos hagamos productores para tener una soberanía, en este caso, en el ámbito energético, pero también en el ámbito industrial”. De tal forma, ha continuado diciendo que “no dependamos de terceros y podamos sobrevivir económicamente”.

Puertollano con proyectos con Repsol, Enagás, Iberdrola y Fertiberia

Es por ello que Rodríguez ha expresado “la necesidad, en algunos momentos, de hacer una apuesta pública por el conocimiento, siendo el CNH2 una evidencia clara de esa circunstancia”.

La alcaldesa de Puertollano ha mencionado que el hecho de que “hoy tengamos proyectos con cuatro grandes empresas importantes en su dimensión en Puertollano como son Repsol, Enagás, Iberdrola y Fertiberia, implica que antes hubo que tomar la decisión y apostar por tener ese centro y ese conocimiento en la ciudad”.

Además ha remarcado la sintonía que existe con el Gobierno de España en este sentido. “Me consta que esa es la voluntad del Gobierno de España en relación a la tecnología del hidrógeno, y que además Puertollano va a tener un papel relevante”.

Por último, Isabel Rodríguez ha celebrado públicamente que desde principios de junio el Ayuntamiento de Puertollano ya es, oficialmente, miembro del Clúster del Hidrógeno. “Solicitamos nuestra incorporación y nos fue comunicada a principios de junio. Estamos muy interesados en participar y en aportar todo lo que sea posible”, ha finalizado la alcaldesa de la ciudad.