En Puertollano, 84 por ciento de los proyectos coworking consiguieron generar empresas

El 84 por ciento de los proyectos del espacio de coworking de Puertollano que el año pasado pusieron en marcha el Gobierno de Castilla-La Mancha y la EOI, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, ha germinado en empresa. Así lo ha indicado hoy en la ciudad industrial el director general de Industria, Energía y Minería, José Luis Cabezas, en la inauguración de un nuevo espacio en la ciudad.

Cabezas recordó que el ejecutivo de Castilla-La Mancha renovó el convenio con la EOIO aportando alrededor de medio millón de euros. Este dinero se utiliza para poner en marcha actuaciones que redunden en creación de más empresas y mayores empleos. Se prevé que a lo largo de 2018 se desarrollen nueve espacios de coworking en las localidades de Albacete, Ciudad Real, Puertollano, Cuenca, Toledo y Talavera de la Reina.

Del mismo modo, ha garantizado que el Gobierno que preside Emiliano García-Page lleva a cabo un sólido apoyo al emprendimiento, desde el inicio del camino hacia la constitución de una empresa, pasando por la fase inicial que impulsan estos proyectos de coworking, y también con el Sistema de Acompañamiento del Plan de Autoempleo, integrado por las Oficinas Adelante Empresas, las Oficinas Emplea, los Centros de la Mujer y las entidades homologadas, a través de las que se detectan los proyectos con visos de viabilidad para apoyarlos desde el momento de su gestación.

Con el convenio que se firmó el pasado mes de junio en la sede de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo se volverán a poner en marcha 15 ediciones de coworking hasta 2019, con una duración de 5 meses cada una, dando cabida a entre 16 y 22 proyectos emprendedores por edición (máximo de 3 personas por proyecto), por lo que la participación se estima entre 240 y 330 emprendedores.

Los espacios cuentan con 40 horas de tutorización y ‘mentoring’, 60 horas de formación, organización de eventos de ‘networking’ y celebración de un ‘Demoday’ en las semanas finales del programa. Así se hizo a través de los últimos 14 coworking que se han mantenido hasta la fecha.

También te puede interesar:  Castilla-La Mancha programa un evento para la captación de proyectos de capital extranjero en Francia para esta primavera

Cabezas también recordó que tres de cada cuatro emprendedores que pasaron por los espacios de coworking entre 2016 y 2017 han constituido empresas propias.

Recordar por último que junto a Cabezas han asistido a la inauguración de este nuevo espacio coworking la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández; el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa; el concejal de Promoción Económica, Formación y Empleo, Carlos Mora; y el director de Pymes, Empresas y Programas Europeos de la EOI, Miguel Sánchez Galindo.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio