98% de los proyectos coworking de 2017 generaron empresas fructíferas en Ciudad Real

Elena Carrasco, directora general de Programas de Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, inauguró en Ciudad Real un nuevo espacio de coworking patrocinado en conjunto por el Gobierno regional y la EOI.

En ese marco, Carrasco deseo para Ciudad Real el mismo éxito que en ediciones pasadas, donde se iniciaron 37 proyectos y terminaron finalizando 34, con un éxito en la generación de empresas del 94 por ciento.

Desde el comienzo de la Legislatura, el Gobierno del presidente Emiliano García-Page ha apostado por trabajar a favor del emprendimiento con acompañamiento y la tutorización de toda aquella persona que decidiera hacer del autoempleo su proyecto de vida laboral. Como muestra el Plan de Autoempleo y Emprendimiento que, el presidente García-Page, firmó con los agentes sociales, así como los Espacios Adelante, que ya están dando sus frutos.

Para cerrar el círculo de este Plan, en esta legislatura se han firmado con la EOI (Escuela de Organización Industrial) dependiente del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, dos convenios para el desarrollo de espacios coworking en todo el territorio regional que hasta la fecha, ha supuesto una inversión de 2.4 millones de euros, de los cuales el Gobierno de Castilla-La Mancha pone 480.000 euros.

Hoy, en Ciudad Real, se abre la tercera edición gracias el segundo convenio firmado recientemente con la misma aportación por parte de la Junta y que permitirá la puesta en marcha de otros 15  coworking, siendo Ciudad Real, Puertollano, Albacete y Toledo los que se inician ahora.

Entre 2016 y 2017 se han puesto en marcha en marcha 15 espacios coworking y el inicio de 259 proyectos, de los cuales 227 finalizaron y de ahí surgieron 198 empresas, con un éxito del 87,2 por ciento.

La concejala Nohemí Gómez Pimpollo del Ayuntamiento de Ciudad Real expresó el agradecimiento de la comuna al poder acoger iniciativas de fomento del empleo, y en este caso puntual mediante el espacio de coworking bajo una idea base de «aprender para emprender», objetivo compartido por las administraciones regionales y local a la hora de mejorar los números de empleabilidad.

También te puede interesar:  El Ejecutivo regional insta a que se declare como zona afectada gravemente por una emergencia a municipios azotados por el temporal

Por su parte, el director general de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, José María Cabanes, ha valorado la apuesta por el emprendimiento del Gobierno de Castilla-La Mancha y la EOI a través del programa Go2work y ha agradecido la confianza depositada un año más en las instalaciones de la Cámara para el desarrollo del mismo. Además, ha animado a todos los participantes a aprovechar al máximo las herramientas que pone a su disposición este programa para el fomento del emprendimiento y la innovación.

Y el director de Pymes, Empresas y Programas Europeos de la EOI, Miguel Sánchez Galindo, también ha tenido palabras de agradecimiento por apoyo económico que “va a posibilitar que 19 emprendedores que hoy comienzan una aventura de cinco meses donde podrán participar y beneficiarse de la formación y a la vez minimizar los riesgos que tiene todo proyecto de emprendimiento”.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio