Puede que las cuentas de Netflix no sean solo de su dueño: tras su restricción, es un producto estrella de la Dark Web que se vende por 2 euros al mes

La popular plataforma de streaming y entretenimiento, Netflix, anunció a comienzos de este año el fin de las cuentas compartidas en España, lo que causó un gran éxodo de usuarios. La compañía perdió más de un millón de usuarios durante el primer trimestre de 2023 según el estudio realizado por Kantar. Estos datos han llevado a la aparición de numerosos negocios en la Dark Web que ofrecen la venta de cuentas de Netflix comprometidas o vulneradas a precios notablemente más bajos.

Es por esto que Check Point Research, la división de Inteligencia de Amenazas de Check Point Software Technologies Ltd., líder en soluciones de ciberseguridad a nivel mundial, ha compartido algunos consejos para que una cuenta de Netflix continúe perteneciendo a sus dueños, mantener la seguridad de las contraseñas y evitar que otros la utilicen.

Entre las recomendaciones, se encuentran el uso de contraseñas largas con caracteres variados, no utilizar datos personales como nombres y fechas de cumpleaños, evitar usar la misma contraseña en diferentes cuentas y no compartir la contraseña con nadie. Además, Check Point Research sugiere estar alerta ante actividades sospechosas en la cuenta de Netflix y, en caso de detectarlas, cambiar inmediatamente la contraseña.

Eusebio Nieva, director técnico de Check Point Software para España y Portugal, destaca la importancia de recordar que los ciberdelincuentes se aprovechan de las necesidades y deseos de los usuarios para centrar sus ataques, y que si una oferta resulta demasiado buena para ser verdad, posiblemente no lo sea.

Es importante que los usuarios tomen medidas de seguridad para proteger sus cuentas en Netflix y cortar la demanda de servicios ilegítimos en la Dark Web.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio