Publicación de convocatoria de 20 millones para la recuperación patrimonial de la región

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicará el próximo martes, 27 de marzo, la convocatoria de Expresiones de Interés para la selección de proyectos de promoción, mejora e incremento de los recursos turísticos de los ayuntamientos de la región. El objeto de esta convocatoria, dotada con 20 millones de euros, es fomentar la conservación del patrimonio cultural y turístico, e incrementar, tanto cuantitativa como cualitativamente, la oferta turística de Castilla-La Mancha.

Así lo ha señalado este viernes la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en el marco del viaje que la delegación castellano-manchega, encabezada por el presidente regional, Emiliano García-Page, está realizando desde ayer a Italia para promocionar la oferta turística de la región en el país mediterráneo.

De esta forma, García-Page ha visitado hoy en Nápoles el stand de Castilla-La Mancha en la XXII Borsa Mediterranea del Turismo (BMT), coincidiendo con la inauguración de esta feria turística en la que participa la región por primera vez. La BMT permanecerá abierta hasta el domingo 25 de marzo en la Mostra d’Oltremare de Nápoles.

En este marco, Franco ha señalado que este importante montante económico “servirá para el impulso de la recuperación del patrimonio y de la promoción turística, junto con las corporaciones locales en Castilla-La Mancha”, de tal manera que se podrá seguir incrementando la “necesaria colaboración público-privada”, al tiempo que se establece la recuperación del turismo en términos patrimoniales, históricos y de promoción nacional e internación.

Esta iniciativa del Gobierno regional se configura como un instrumento de impulso al sector turístico, al desarrollo rural y al equilibrio territorial en diversas zonas de Castilla-La Mancha, ya que los ayuntamientos más beneficiados “serán aquellos más despoblados, pues el objetivo del Gobierno de García-Page es que la región se vertebre por igual”, ha asegurado la titular de Economía.

No obstante, y a pesar de que tendrán prioridad de acceso los ayuntamientos que formen parte de la estrategia de Inversiones Territoriales Integradas (ITI) de mejora de despoblamiento, Patricia Franco ha animado a todos los ayuntamientos a participar de esta convocatoria “que es muy ambiciosa”, y ha recordado que hacía muchos años que no se ponía una inversión de este calibre a disposición de las infraestructuras

También te puede interesar:  Castilla-La Mancha avanza en la transformación digital de su sistema sanitario con proyectos innovadores como la nueva historia clínica electrónica interoperable y unificada

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio