El PSOE valora los datos interanuales positivos del paro en el mes de agosto, y el “comportamiento excelente” que está teniendo el mercado de trabajo

El secretario de Empleo de la Ejecutiva provincial del PSOE, Ricardo Calzado, se ha referido al dato de desempleo del mes de agosto en la provincia de Ciudad Real, indicando que es “el mejor agosto desde 2017”, ya que según el mismo, pese a que nuestro sistema productivo, a nivel nacional,  es estacional y por ello el mes de agosto siempre suele ser un mes de destrucción de empleo, “lo cierto es que en este 2021, esa destrucción ha sido ínfima”.

Considera Calzado que pese a las circunstancias actuales, desencadenas por la Guerra en Ucrania, “el mercado de trabajo está teniendo un comportamiento excelente”, y ello lleva a que todos los datos interanuales sean positivos, así como a un nivel de afiliación que llega a máximos históricos.

Así las cosas, valora el secretario socialista que respecto al mismo mes del pasado año, el paro haya bajado en la región en 20.257 desempleados, un 12,45% menos; y hablando de afiliación, ésta ha subido también en comparación con agosto de 2021, en 22.633 cotizantes. 

“Es importante que hayamos superado el nivel de afiliación previo a la pandemia” afirma Ricardo Calzado, quien recuerda que en Castilla-La Mancha, se  han creado más de 334.000 empleos entre enero y agosto del presente año, así como la firma de más de 1,6 millones de contratos indefinidos tras la entrada en vigor de la reforma laboral. 

En este sentido, insiste el secretario de Empleo socialista, “las conclusiones nos demuestran que la economía del país va bien, y ello se debe a las políticas implementadas por los Gobiernos socialistas, desde el Gobierno de España hasta el Gobierno provincial, porque nos preocupa el empleo de las personas”. 

Nota de Prensa del PSOE.

También te puede interesar:  Las Mesas estrena zona deportiva con administraciones de distinto color escenificando sintonía política

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio