PSOE Refuta Acusaciones de «Catastrofismo» del PP y Asegura Paridad en los Picos de COVID y Gripe en Castilla-La Mancha Comparados con Otras Comunidades

PSOE dice que los picos de COVID y gripe de C-LM son los mismos que en otras CCAA y ataca a PP por su "catastrofismo"

Cristina Maestre, vicesecretaria regional del PSOE, ha salido al paso de las críticas vertidas por el Partido Popular (PP) en torno a la gestión sanitaria de la región, defendiendo la actuación del Gobierno frente a los actuales picos de COVID-19 y gripe, situaciones que ha destacado como comunes a otras comunidades, algunas gobernadas por el propio PP.

En una reciente rueda de prensa, Maestre ha acusado a la formación política en la oposición de permanecer más de diez años «abonado al catastrofismo» y de distorsionar la realidad con un «dibujo apartado de la verdad», insinuando que en ocasiones sus críticas se basan en el catastrofismo o incluso en mentiras. Esto ha surgido después de acusaciones por parte del PP señalando una supuesta «nula» gestión que estaría provocando colapsos en los centros sanitarios de la región.

La dirigente socialista ha recordado al PP que durante su gobierno anterior las excusas predominaban para aplicar recortes y ha reprobado que continúen con críticas a la sanidad para atacar al gobierno regional actual. Además, ha hecho un llamamiento al respeto y ha sugerido que un verdadero apoyo a la sanidad conllevaría respaldar los presupuestos regionales que el PP rechazó, puesto que dichos presupuestos contemplan un incremento en la inversión en política sanitaria.

Maestre también ha respondido a las críticas del PP en cuanto a empleo y educación, argumentando que en menos de 10 años se ha reducido el desempleo en 20 puntos y que la inversión por alumno en educación supera en 4.000 euros la que realizaba el PP cuando estaba en el poder.

Por otro lado, ante la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud que tuvo lugar el lunes para abordar medidas extraordinarias en el contexto sanitario actual, Maestre, pese a esperar una declaración oficial del Ejecutivo regional, ha considerado que las medidas propuestas son «sumamente razonables». Ha enfatizado la importancia de aprender de la pandemia y ha mencionado que, cuando la sanidad está tensionada, es imprescindible tomar medidas, incluyendo el simple gesto de volver al uso de la mascarilla. Maestre ha subrayado que tales acciones, que también incluyen facilitar la labor de los profesionales sanitarios, deberían ser acogidas sin controversia por tratarse de la salud de los ciudadanos.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio