El secretario de Organización del PSOE provincial de Ciudad Real, José Manuel Bolaños, y la secretaria de Igualdad de la Ejecutiva provincial, Manuela González Horcajo, han mantenido un encuentro con los responsables provinciales de los sindicatos CCOO y UGT, en el que se les ha trasladado el apoyo del Partido Socialista a los paros laborales convocados para el próximo 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer.
Así consta por escrito, tras la firma que ha registrado el dirigente socialista, secundando la petición de la convocatoria de huelga de dos horas por turno, promovida por las Confederaciones sindicales para combatir todas las formas de violencia y de discriminación contra las mujeres. Y que sirve, además de denuncia ante la pasividad del Gobierno nacional en políticas de Igualdad.
En palabras de Bolaños, “es necesario que juntos reivindiquemos la igualdad laboral y de salario entre hombres y mujeres, que eliminemos esas diferencia de posición en el trabajo y la brecha salarial que afecta a tantas trabajadoras de la provincia de Ciudad Real”.