PSOE Guadalajara interpela a Guarinos sobre la postura de Vox frente a Rayden: ¿Avalará la censura de sus aliados?

PSOE Guadalajara toma partido en la guerra Rayden-Vox y pregunta a Guarinos si va a permitir la "censura de sus socios"

El viceportavoz socialista del Ayuntamiento de Guadalajara, Ignacio de la Iglesia, ha emitido una crítica severa frente a la actitud de Iván Sánchez, presidente provincial de Vox, quien recientemente instó al artista Rayden a cancelar su participación en el Festival Gigante de la ciudad. De la Iglesia tacha de «peligroso» el mensaje de Sánchez, quien había sugerido que Rayden se retirara del evento aludiendo al apoyo recibido por Vox en el gobierno local de Alcalá de Henares, lugar donde el festival se efectuó el año anterior.

El PSOE ha manifestado su preocupación a través de una nota de prensa, señalando que este tipo de acciones constituyen un ataque «contra la libertad cultural, contra la pluralidad y la diversidad». Estos son valores que, según el partido socialista, han sido históricamente característicos de la ciudad de Guadalajara.

Ante esta situación, De la Iglesia no ha tardado en solicitar a la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, una postura clara frente al incidente. El viceportavoz socialista urge a la primera edil a declarar si las políticas culturales de la ciudad estarán influidas por las posturas de Vox, partido colaborador en el gobierno local.

Finalizando su intervención, De la Iglesia ha recomendado a Guarinos que, en caso de no compartir la visión del presidente provincial de Vox, debe desvincularse públicamente de tales declaraciones cuanto antes. La petición subraya la importancia de mantener la independencia de la gestión cultural municipal y proteger la expresión artística de influencias políticas partidistas.

Scroll al inicio