El PSOE critica al alcalde de Toledo por su posición sobre el río Tajo y le exige que "asuma sus obligaciones"

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Toledo ha realizado fuertes críticas hacia el alcalde Carlos Velázquez por su posición en la defensa del río Tajo. A través de un comunicado del presidente de la Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE, Martín Molina, exigen al alcalde un compromiso más firme por esta causa ambiental, tal como se manejó anteriormente bajo la gestión de la exalcaldesa Milagros Tolón.

Martín Molina, en nombre del PSOE, ha hecho un llamado a Velázquez para que respete los proyectos en pro del río emprendidos por el anterior gobierno y muestre una actitud proactiva en la defensa de los caudales ecológicos y la depuración de sus aguas. Ha puntualizado la disposición de su partido a colaborar, siempre que el mandatario tome medidas concretas en favor del río Tajo.

El PSOE rememora el compromiso histórico con la defensa del Tajo y la necesidad de trabajar por la recuperación de su salud ecológica para garantizar su conservación a futuro. Destacan los esfuerzos realizados por la Corporación Municipal toledana y la colaboración interpartidaria, incluso recurriendo a instancias judiciales que culminaron con el respaldo del Tribunal Supremo.

Molina también ha subrayado la creación del Consejo del Pacto del Tajo en el año 2015, que promueve la protección del río mediante la supervisión de su estado a través de una ponencia técnica especializada.

El posicionamiento socialista no deja lugar a dudas: si el alcalde Velázquez opta por renunciar a la lucha por el Tajo, enfrentará la oposición del PSOE. Martín Molina concluye reafirmando la disposición de su partido a trabajar de manera conjunta, siempre y cuando se priorice la lucha imprescindible por la integridad del río Tajo y por el bienestar de las generaciones futuras.

Scroll al inicio