PSOE en Castilla-La Mancha insta a Murcia y Valencia a acatar las resoluciones judiciales en torno al Trasvase Tajo-Segura

PSOE C-LM exige a los gobiernos autonómicos de Murcia y Valencia que "cumplan las sentencias" sobre el Transvase

El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ángel Tomás Godoy, ha expresado este jueves su posición respecto a la reunión mantenida entre los presidentes de la Comunidad Valenciana y de Murcia para tratar las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura. Godoy ha recordado que existen cinco sentencias que favorecen al Tajo y, por ende, a Castilla-La Mancha, por lo que ha instado a que «se cumpla la ley y que se cumplan las sentencias». Asimismo, ha criticado duramente al Partido Popular (PP) de Castilla-La Mancha por alinearse, según él, con los intereses del Levante en contra de los de su propia comunidad.

En una rueda de prensa ofrecida en el Parlamento autonómico, el líder socialista condenó las declaraciones del PP castellanomanchego, que, a su juicio, sugieren una «guerra de agua» y demandan que la región se rinda ante las necesidades hídricas del Levante. Godoy ha hecho un llamado al PP de la región para defender los intereses hídricos de Castilla-La Mancha, tal como se detalló en un comunicado emitido por el PSOE.

Además, Godoy lanzó un desafío directo al presidente del PP regional, Paco Núñez, instándole a asistir al pleno municipal de Guadalajara el próximo 4 de abril. Godoy exige que Núñez solicite a la alcaldesa del PP la revocación del «brutal incremento de impuestos» implementado en la ciudad, referenciando un aumento de más del 17% en el recibo del IBI y un 15% en la tasa de basuras.

El parlamentario socialista denunció la «hipocresía fiscal» del PP y arremetió contra la figura de la alcaldesa de Guadalajara, comentando su participación en lo que él describe como actitudes impregnadas de «hipocresía y mentiras» del partido, particularmente en referencia al canon del agua.

En otro orden de ideas, Godoy habló del clima de crispación política que se está viviendo a nivel nacional, reflejado también en Castilla-La Mancha, donde acusa al PP de ser «el partido de los bulos, de las mentiras y de los insultos». Citó como ejemplo la conducta del senador del PP por la provincia de Ciudad Real, Raúl Valero, quien en un reciente encuentro en el Senado habría desafiado a los parlamentarios a un enfrentamiento directo. Para Godoy, esta clase de actitudes solo sirven para desprestigiar a la política, y lamentó que desde la dirección del PP castellanomanchego no haya habido una condena explícita hacia tales acciones. Concluyó su intervención considerando que el PP de Castilla-La Mancha representa «el peor PP de toda España».

Scroll al inicio