PSOE de Castilla-La Mancha propone un acuerdo con el PP para asegurar las políticas de igualdad en la región y frenar los acuerdos con Vox

El PSOE de Castilla-La Mancha propone un pacto al Partido Popular (PP) en la región para proteger las políticas de igualdad en los ayuntamientos donde gobiernan. El objetivo es evitar que tengan que hacer concesiones a Vox en este ámbito, como la supresión de concejalías o la retirada de símbolos.

La diputada electa del PSOE en las Cortes castellanomanchegas, Charo García Saco, fue la encargada de realizar esta propuesta. Explicó que el pacto consistiría en ofrecer votos gratuitos al PP cada vez que Vox exija un retroceso en materia de igualdad, conciliación, lucha contra la violencia de género, avances LGTBI o protección a las víctimas.

García Saco afirmó que si el PP retrocede en los derechos de las mujeres o en igualdad, es porque así lo deciden y no porque no tengan otra opción. Además, remarcó que Castilla-La Mancha siempre ha sido pionera en materia de igualdad, y los avances logrados por los socialistas se han conseguido por unanimidad en el Parlamento autonómico.

La diputada señaló que es triste ver cómo el PP está cediendo a las exigencias de la ultraderecha en la supresión de concejalías de Igualdad. Indicó que esto está ocurriendo en ciudades como Toledo, Guadalajara o Talavera de la Reina. También denunció que en el Ayuntamiento de Torrijos, gobernado por un pacto del PP con Vox, se retiró la bandera LGTBI de la fachada, lo que supone un paso atrás en la reivindicación de los derechos del colectivo.

Además, destacó la importancia de las concejalías de Igualdad, ya que gestionan programas fundamentales como la lucha contra la violencia machista y la protección a las víctimas y sus hijos. También promueven programas de conciliación y de inserción laboral de las mujeres.

García Saco subrayó que estas concejalías son fundamentales para avanzar hacia una sociedad más justa y democrática. A pesar de que el PP no respetó su propia propuesta de que gobernara la lista más votada en los ayuntamientos, el PSOE ofrece este pacto para blindar las políticas de igualdad.

En definitiva, la diputada resaltó que la lucha es para que mujeres y hombres tengan los mismos derechos y no por otra cosa. El PSOE espera que el PP acepte su propuesta y se comprometa a salvaguardar las políticas de igualdad en los ayuntamientos de Castilla-La Mancha.

Scroll al inicio