PSOE de Castilla-La Mancha critica al PP por su uso del Senado en ausencia de Page y denuncia manipulación política desde Génova

Page no acudirá al Senado y PSOE C-LM carga contra el PP por utilizar la Cámara Alta "al servicio de Génova"

La portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Isabel Abengózar, ha comunicado que Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha y líder regional del partido, no acudirá a la comisión de Comunidades Autónomas del Senado prevista para el próximo lunes. La decisión fue anunciada en respuesta a acusaciones hacia el Partido Popular de instrumentalizar la Cámara Alta en beneficio de sus propios intereses partidistas.

Abengózar ha criticado con dureza al PP, afirmando que este ha convertido el Senado en una herramienta al servicio de los intereses de su sede en Génova, aprovechando su mayoría absoluta en la cámara. «Los socialistas de Castilla-La Mancha no vamos a entrar en ese juego, no vamos a consentir que se degrade y se ningunee de esa manera a las instituciones. Y, desde luego, no vamos a poner a Castilla-La Mancha como institución al servicio de ninguna estrategia partidista», sostuvo ante los medios en las Cortes.

En su exposición, la portavoz ha recordado situaciones anteriores en las que, según ella, el PP intentó usar el Senado como un apéndice de su partido, práctica que asegura no fue fructífera. «Quiso, una vez más, utilizar el Senado como órgano interno del PP y quiso subordinar a Castilla-La Mancha. Y, desde luego, insisto, los socialistas, las socialistas de Castilla-La Mancha no vamos a consentir que se degraden así las direcciones», enfatizó.

Finalmente, subrayó la importancia del respeto mutuo entre instituciones y calificó como «un flaco favor» la actitud del PP entre las mismas. Abengózar reafirma así la postura de su partido en la región, que busca mantener la dignidad y el respeto institucional por encima de pugnas partidistas.