El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha valorado este jueves la encuesta del CIS que recoge que el candidato socialista y presidente regional, Emiliano García-Page, sería el más votado si mañana se celebrasen elecciones autonómicas, «casi doblando en votos» al PP de Paco Núñez.
Gutiérrez ha analizado los resultados de la macroencuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicada hoy, que apunta que el PSOE de Castilla-La Mancha volvería a ganar las elecciones autonómicas de 2023 y recoge que el 29,9 por ciento de los encuestados en Castilla-La Mancha dice que si mañana se celebrasen comicios autonómicos votaría a García-Page, mientras que solo el 13,9 por ciento optaría por el PP.
«La encuesta del CIS es buena para Castilla-La Mancha porque dibuja un escenario de estabilidad y de moderación», ha considerado el dirigente socialista, quien ha señalado que el candidato del PP a la Junta, Paco Núñez, «solo puede llegar a aspirar a gobernar si hay una coalición con Vox».
De este modo, ha informado el PSOE en un comunicado, ha incidido en que «frente al radicalismo y la inexperiencia de Núñez y Vox, Page se consolida en España como un referente, siendo uno de los candidatos autonómicos más valorados y más votados de toda España».
«El que más de todo el Partido Socialista y también uno de los que más simpatías consigue de su propio electorado», ha resaltado Gutiérrez y ha incidido en que «frente a ello está el PP de Castilla-La Mancha, que obtiene el tercer peor resultado para el PP de toda España».