PSOE C-LM critica al PP por traer líderes nacionales para "hacer olvidar" a Núñez y sugiere que cambien de candidato

PSOE C-LM critica al PP por traer líderes nacionales para "hacer olvidar" a Núñez y sugiere que cambien de candidato

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha criticado que el PP tenga como «estrategia» traer a Castilla-La Mancha a líderes nacionales del partido para «hacer olvidar que el candidato a la Junta es Paco Núñez» y les ha sugerido que una estrategia mejor sería «cambiar al candidato».

Gutiérrez, en una rueda de prensa celebrada este lunes en Toledo, ha valorado así la visita a la capital del vicesecretario de Institucional del PP a nivel nacional, Esteban González Pons, insistiendo en que esta estrategia es «un desprecio a la inteligencia de los castellanomanchegos».

«La campaña de Génova para intentar ganar en Castilla-La Mancha supone que un líder nacional venga todos los días para hacer olvidar que el candidato a la Junta es Paco Núñez. Es mucho más fácil que cambien de candidato porque si lo que pretenden es que los castellanomanchegos nos olvidemos de que se trata de elegir entre radicalidad y moderación, van aviados», ha advertido.

En su opinión, «nacionalizar la campaña» electoral autonómica es «un desprecio» a la autonomía castellanomanchego y al conjunto de ciudadanos al que, ha añadido, pretenden hacer creer «que no sabemos distinguir».

«Es un desprecio a los castellanomanchegos y una desconfianza absoluta a Paco Núñez. Solo pueden ganar sumando con Vox si les hacen olvidar a los castellanomanchegos que el que se presenta es Paco Núñez», ha remachado.

«TODO LO TIENE QUE ARREGLAR PAGE»

Por otra parte, ha contestado a Gonzalez Pons y a Núñez, que han emplazado al presidente regional, Emiliano García-Page, a que haga que los diputados nacionales del PSOE por Castilla-La Mancha dejen de apoyar a Pedro Sánchez, preguntándose si «todo lo que pasa en España lo tiene que arreglar Page».

«No sé si en el PP creen que la soberanía nacional ha pasado del Congreso de los Diputados al Palacio de Fuensalida, porque parece que todo lo que pasa en España se lo tiene que arreglar Page. Nos toman por tontos», ha ironizado.

Scroll al inicio