Luz verde a 2 proyectos fotovoltaicos en terrenos de la explotación minera de Encasur en Puertollano que generarán 300  puestos de trabajo

nuevos proyectos fotovoltaicos autorizados en puertollano

Aprobados dos nuevos proyectos fotovoltaicos por la Junta de Gobierno Local de Puertollano (Ciudad Real). Mismos que se realizarán en los terrenos de la explotación minera de Encasur. Y que generarán trescientos puestos de trabajo durante su construcción y una inversión cercana a los 30 millones de euros.

Dos nuevos proyectos fotovoltaicos con impacto en la economía local

En ese sentido, se ha autorizado a Baulio Solar SLU la licencia de obras y actividad para la construcción del proyecto fotovoltaico Estrella Solar de 35,75 megavatios e infraestructuras de evacuación en polígono 4, con un presupuesto de 17.093.943,56 euros, con un plazo de ejecución de doce meses.

Además se ha dado el visto bueno a licencia de obras y actividad a Furatena Solar I SL,  para la construcción del proyecto fotovoltaico “Encina al Sol” de 37,5 megavatios e infraestructuras de evacuación en distintas parcelas del polígono 6, con un presupuesto de 14.249.865,68 euros, con un plazo de ejecución también de  doce meses.

La portavoz del equipo de gobierno, Noelia Caballero, ha explicado que estos proyectos fotovoltaicos, suponen una buena noticia para Puertollano por el importante impacto para la economía, la generación de empleo y la sostenibilidad que tendrán en la ciudad.

Fuente: Ayuntamiento de Puertollano

También te puede interesar:  El Gobierno regional convoca las ayudas para impulsar el empleo con apoyo de personas con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio