El consumo de alcohol entre los menores es uno de los grandes problemas de la sociedad actual. Para reducir esta situación, es importante intentar concienciar a los menores de los problemas que puede llegar a causar la ingesta de este tipo de bebida. Debido a su importancia, los alumnos y alumnas de 3º de ESO del IES Vicente Cano de Argamasilla de Alba participaron, el pasado lunes 14, en una charla-taller sobre el consumo de alcohol en adolescentes, impartida en el centro por Proyecto Hombre de Daimiel y organizada por la concejalía de Sanidad.

Prevención en el consumo de alcohol

Proyecto Hombre ofrece una charla en el IES Vicente Cano sobre la prevención del consumo de alcohol 1

Durante todo el tiempo que duró estas charlas, los ponentes hicieron mucho hincapié en la importancia de la prevención en el consumo de alcohol, el uso y abuso que se hace de él. También se trató el tema de la dependencia que puede llegar a generar entre los jóvenes, llegando a provocar el famoso síndrome de abstinencia.

Lo que se busca con estos encuentros y charlas participativas, donde los propios chicos y chicas analizan y exponen los motivos que pueden llevar al consumo de alcohol, es concienciarlos de que el consumo de alcohol puede derivar en importantes problemas que pueden marcar toda la vida. Desde Proyecto Hombre se viene trabajando desde hace tiempo para intentar conseguir que los menores se desmarquen del consumo de estas bebidas alcohólicas que tanto mal hacen a la sociedad.

También se busca concienciar a los jóvenes sobre los problemas de su consumo, de la necesidad de poner límites en los botellones y en las fiestas, haciendo hincapié en que no es necesario recurrir al alcohol para pasarlo bien, pues se disfruta más de los amigos y amigas si no se encuentran mermadas las capacidades físicas y psíquicas por el alcohol.