El área de Bienestar Social informa sobre el protocolo de peluquería para el Centro de Día de Mayores en fase de nueva normalidad por la pandemia del Covid-19, y comenzará a desarrllar su labor de lunes a viernes de 8 de la mañana a 2 de la tarde a partir del 20 de julio de 2020.
PREPARACIÓN DE LA SALA, MEDIDAS PREVENTIVAS, HIGIÉNICAS Y DE LIMPIEZA.
– Antes de empezar a recibir a los mayores debemos asegurarnos la correcta desinfección de material y superficies, con toallas y peinadores desechables que serán repuestos después de cada servicio.
– Uso obligatorio de mascarillas, higiene de manos para todos los clientes obligatorio antes de entrar a la peluquería y cuando el servicio concluya.
– El aforo será de 2 personas guardando las correspondientes medidas de seguridad.
– La bolsa de basura se retirará al final de cada jornada, o cuando se llene, limpiando el cubo cada puesta de bolsa.
– En la sala se utilizará material desechable habitual.
– Se realizará limpiado de superficies de contacto del paciente con desinfectante de superficies o dilución de agua con lejía (8 partes de agua/2 de lejía).
– En la entrada de la peluquería se colocarán carteles informativos para advertir a los visitantes que no accedan al mismo si están enfermos o tienen clínica respiratoria y carteles informativos sobre prevención e higiene.
– No se dispondrá de sala de espera.
– Si se utiliza aire acondicionado se realizará con la ventana abierta para permitir la ventilación y renovación del aire de la sala.
SOLICITUD DE CITAS Y RECEPCIÓN DEL PACIENTE.
– Las citas se pedirán por vía telefónica al teléfono que facilitará la peluquera responsable del servicio, y se creará un registro de citas diario.
– La persona mayor debe acudir sola siempre y cuando sea posible. Si no es posible se permitirá el acceso al acompañante para llevarlo y recogerlo, salvo casos que necesite atención, que se le dejará estar.
– Deberá ser puntual, en caso de llegar antes de la hora deberá esperar donde se le indique y en caso de llegar tarde deberá coger una cita nueva.
– Se les indicará previa cita que, si tienen o ha tenido recientemente fiebre o síntomas, no pueden venir.
– Se les informará que acudan sin demasiados objetos, tales como bolsas o bolsos, para evitar tocar las menos superficies posibles.
– Tanto el usuario del servicio de peluquería, como su acompañante, si lo precisa, deberá acudir con mascarilla y respetar las distancias de seguridad haciendo caso en todo momento al personal del centro.
– El horario del servicio será de lunes a viernes en horario desde 8:00 hasta las 14:00 horas.
– El pago del servicio se realizará directamente a la peluquera en efectivo, al no disponer de datafono, y preferentemente traer el precio justo para no tener que manipular cambios.
PERSONAL DE PELUQUERÍA.
– La peluquera debe utilizar mascarillas FPP2 o quirúrgica, guantes y gafas protectoras o pantallas de seguridad.
– La ropa de trabajo debe ser preferiblemente de tela repelente o anti fluido y su calzado de fácil desinfección.
TELÉFONO DE INFORMACIÓN Y CONTACTO.
– 678 441 031