Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) ha acogido el acto de entrega de material solicitado por las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de la comarca, para poder prestar un mejor servicio, y proporcionado por la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.
Gracias a estas subvenciones para las entidades locales de Castilla-La Mancha, la agrupación de Protección Civil de Villarrubia y la de Malagón han recibido cada una un nuevo remolque de carga, la de Fuente El Fresno material de emergencia, Daimiel 10 lotes de uniformidad básica y Manzanares una tienda de campaña de primeros auxilios.
En dicha entrega, celebrada en la Plaza de la Constitución de Villarrubia, estuvieron presentes el delegado provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Francisco Pérez; el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Famoso, junto con los concejales, Crescencio Juárez, Magdalena Benito e Isabel Escribano, en representación del equipo de Gobierno; el jefe de provincial de Servicios de Protección Ciudadana, José Luis Villanueva; y la técnico de Protección Civil, Gema Peinado, junto con concejales y concejalas de los distintos pueblos de dichas agrupaciones. Además de varios grupos de alumnos y alumnas de los colegios de la localidad: Virgen de la Sierra, Dominicas Villarrubia y Rufino Blanco.
Tanto Francisco Pérez como José Luis Villanueva, dirigieron unas palabras a los voluntarios en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, donde se hizo entrega de menciones especiales a las distintas agrupaciones.
Por su parte, Miguel Ángel Famoso agradeció especialmente a la agrupación local, el gran esfuerzo y trabajo realizado en el transcurso de los dos últimos años de pandemia, y valoró muy positivamente el importante servicio de los voluntarios de Protección Civil por su gran aportación desinteresada a todos los ciudadanos.