prorroga exencion comercios manzanares

Para establecer una exención y permitir sin coste la instalación de puestos en horario comercial durante los viernes de todo el año, el pleno de Manzanares (Ciudad Real) aprobó el año pasado una modificación de la ordenanza por instalación de puestos y casetas de venta en terreno de uso público.

Pleno conocerá prórroga de exención

prorroga exencion comercios manzanares

Debido a que ha transcurrido el tiempo u “el impacto en la economía de la crisis sanitaria causada por la epidemia de Covid-19 aconseja prorrogar esta medida”, según la propuesta. Por tanto, el pleno votará introducir una disposición transitoria en la ordenanza para que esa exención siga vigente hasta el 31 de mayo de 2022.

Con anterioridad, la Corporación Municipal someterá a aprobación una bonificación del ICIO de casi el 80% solicitada por la cooperativa Jesús del Perdón por las obras de construcción de una balsa de su depuradora.

Aceptación de Oro Blanco en el Consejo Local de la Mujer

El orden del día incluye, además, la propuesta de aceptación de Oro Blanco en el Consejo Local de la Mujer; una modificación del inventario municipal para incluir el edificio anexo al Ayuntamiento con el que se han ampliado las dependencias municipales en la calle Rey; la solicitud de reequilibrio económico que formula la empresa EYSA, adjudicataria de la zona azul; y una propuesta de resolución del PAU del Sector 12 que en 2007 promovió la empresa Luafer.

Felicitaciones al Club de Triatlón

En el tramo final del pleno, el área de Deportes propone felicitaciones al Club de Triatlón y a los jóvenes triatletas Angélica del Olmo y Alonso Taviro, subcampeona regional juvenil y cuarto de Castilla-La Mancha en categoría cadete, respectivamente; al equipo infantil femenino de la Escuela Municipal que gestiona el Handball Femenino; al Club Baloncesto Opticalia Manzanares por su subcampeonato y ascenso a 1ª División Autonómica; y al Manzanares FS por su histórico ascenso a 1ª División.

En el capítulo de ruegos, preguntas e interpelaciones, el Grupo Popular preguntará al equipo de gobierno por el nuevo pabellón polideportivo y por el parque de bomberos, y hace un ruego para que se revise el estado de la calle San Marcos tras sus obras.

Por su parte, el grupo de UCIN presenta un ruego para que se abra una puerta en el parque ‘Julián Gómez-Cambronero’ próxima a la residencia ‘Los Jardines’ y otro para que se soterre una línea de alta tensión en la zona de la Avenida del Parque. Además, preguntará sobre la conducción de la tubería general de agua potable y sobre el reglamento del archivo de documentos no electrónicos.