Una visita a Gascueña ha realizado el presidente de la Diputación de Cuenca

presidente diputacion cuenca visita gascuena

Un cuadro en la iglesia de Gascueña que representa el bautismo de Cristo y que es atribuido al pintor italiano Paolo Caliari, el Veronés, es objeto de análisis y recuperación por el taller de restauración de la Diputación de Cuenca. Esto con el objetivo de lograr en el mismo sus perfectas condiciones.

Restauran cuadro de la iglesia de Gascueña

presidente diputacion cuenca visita gascuena

Álvaro Martínez Chana, presidente de la Diputación provincial ha visitado el municipio de Gascueña haciendo un recorrido en compañía de la alcaldesa María del Rosal Martínez, para conocer las necesidades y proyectos que tiene este pueblo conquense.

Y dentro de su recorrido, ha visitado la iglesia barroca de la Natividad donde se encontraba esta obra que es el principal atractivo de Gascueña y donde la Diputación de Cuenca ya ha contribuido a la restauración de otras piezas.

Diputación mejora la red de abastecimiento de agua potable

En este recorrido por el municipio también han estado presentes algunos de los miembros de la corporación local, que han agradecido a la Institución provincial la actuación de 10.000 euros para mejorar la red de abastecimiento de agua potable de esta localidad.

Además, el dirigente provincial ha conocido el antiguo cuartel de la Guardia Civil que gracias a la colaboración de la Diputación se va a convertir en un espacio de coworking con el objetivo de “atraer a nuevos pobladores”, en este punto, Martínez Chana ha señalado que el Reto Demográfico debe abordarse de forma colaborativa y que la Institución provincial estará junto a los consistorios conquenses para generar oportunidades.

Renovación de redes y reposición de calles en Gascueña

Además, el presidente también ha conocido las pistas para practicar deporte que se van a ver complementadas con una inversión de 14.000 euros que está recogida dentro del Plan de Instalaciones Deportivas, una actuación que “comenzará en los próximos meses” y que unido a otras iniciativas provinciales como el Plan Bienal de Obras y Servicios, que en Gascueña va a permitir la renovación de redes y reposición de las calles San Isidro y Constitución por un importe de 42.000 euros, están siendo un auténtico revulsivo económico en la provincia, algo que están agradeciendo las empresas locales.

También te puede interesar:  Colección fotográfica de José Luis Pinós “Álbum de la memoria” con instantáneas de la historia de Cuenca de los años 70 y 80

La alcaldesa de la localidad ha agradecido al presidente de la Diputación de Cuenca que haya tenido a bien visitar su municipio y ha aprovechado la ocasión para ponerle al día de los retos y proyectos que Gascueña tiene por delante con el principal objetivo de luchar contra la despoblación.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio