La viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo, ha hecho un importante anuncio para todos aquellos interesados en el patrimonio cultural e histórico. Este lunes comunicó que la prestigiosa exposición ‘Atempora, un legado de 350.000 años’ ampliará su permanencia en el Museo de Ciudad Real hasta el 31 de marzo de 2024, permitiendo así que más visitantes puedan sumergirse en la riqueza arqueológica que alberga.
Durante una visita a la muestra, Olmedo, quien estuvo acompañada por José Caro, delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes en Ciudad Real, y por Ignacio de La Torre, director del museo, destacó la importancia de esta prolongación. La extensión del período expositivo está pensada tanto para los turistas que se esperan durante la Semana Santa como para los grupos escolares que aún no han tenido la oportunidad de realizar la visita.
Desde su apertura y hasta el cierre de 2023, ‘Atempora, un legado de 350.000 años’ ha sido visitada por más de 20.100 individuos, convirtiéndose en la exposición más concurrida del Museum desde su reapertura en 2013, lo que refleja el éxito y la relevancia que ha adquirido esta muestra entre el público.
‘Atempora Ciudad Real’ es reconocida por presentar valiosos hallazgos arqueológicos encontrados en la provincia a lo largo de los 40 años de existencia del museo provincial. Su colección, compuesta por 250 piezas, proviene de 61 yacimientos diseminados en 40 municipios y ofrece un recorrido por el tiempo con artefactos que incluyen desde la espada de hierro más antigua de la península Ibérica hasta tesoros como los dirhams emirales y ajuares de necrópolis ibéricas.
Esta serie de exposiciones, que lleva por nombre ‘Atempora’, es una iniciativa de la Junta de Castilla-La Mancha que anteriormente ha tenido éxito en sus ediciones realizadas en Sigüenza y Guadalajara.
Además de la popularidad de ‘Atempora’, Olmedo resaltó el número de visitantes que ha recibido el Museo de Ciudad Real y el de la Merced durante el año pasado. En total, más de 37.500 personas visitaron ambas instituciones, con más de 24.600 acudiendo al primero y más de 12.900 al segundo, lo que demuestra el creciente interés y la favorable recepción de las propuestas expositivas en Ciudad Real.
La viceconsejera expresó confianza en que las cifras reflejan que la dirección tomada por estos espacios culturales es la acertada, reconociendo así su atractivo y capacidad para captar la atención de visitantes nacionales e internacionales.