Diferentes propuestas para seguir mejorando la calidad del transporte sanitario y las condiciones laborales de los trabajadores ha hecho llegar el SESCAM, a empresarios y organizaciones sindicales. Para ello, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha mantenido en la última semana reuniones con representantes de organizaciones sindicales. Y también con empresarios del transporte sanitario de la región.
SESCAM presenta propuestas para continuar mejorando la calidad del transporte sanitario y condiciones laborales
El pasado 21 de octubre, Luis Ruiz Molina, secretario general del SESCAM sostuvo reunión con representantes de los sindicatos UGT y CCOO. Y también con representantes de la Asociación de Empresarios de Transporte Sanitario de Castilla-La Mancha.
En dichas reuniones, la administración sanitaria regional ha trasladado además de propuestas, entre otras cuestiones, que lleva a cabo un estudio para reconvertir todas las bases del transporte sanitario urgente (UVIS, Soportes Vitales y ambulancias de Urgencias) de tres a cuatro tripulaciones.
Propuestas para mejorar la calidad y cobertura del servicio
Conversión que reportaría importantes mejoras tanto para los pacientes, destinatarios últimos de esta prestación. Ya que se conseguiría una mejora en la calidad y cobertura que se ofrece en este servicio. Como también para los propios trabajadores del transporte sanitario. Ofreciéndoles una mejor conciliación de la vida laboral, familiar y personal. Asimismo, permitiría una mejor gestión tanto del transporte sanitario urgente como del programado y, desde el punto de vista laboral, la creación y consolidación de más puestos de trabajo.