Promoción del sector agroalimentario en el «Spain’s Great Match» que se celebra en San Antonio, Texas

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), apoya la participación de empresas del sector agroalimentario castellano-manchego con distribución en Estados Unidos en el ‘Spain’s Great Match’ que el ICEX celebra en la ciudad de San Antonio, en Texas.

Esta participación es importante para Castilla-La Mancha que, además de llevar vinos de la región, complementa su presencia con aceite de oliva virgen extra y quesos manchegos, todos ellos con distribución en Texas para reforzar aún más su posicionamiento.

A través de esta actividad, el IPEX apoya activamente el Plan Integrado de Promoción de Alimentos que el ICEX pone en marcha a través de su Oficina Económica y Comercial en Nueva York durante 2018. Con este Plan, España quiere reforzar su imagen de calidad, variedad y autenticidad de sus productos, además de mantener y ampliar contactos con los profesionales del sector para que nuestro país se posicione como un proveedor de nivel de productos gourmet.

Estados Unidos sigue siendo el primer socio extracomunitario de España y el sexto a nivel global, sólo por detrás de Francia, Italia, Portugal, Reino Unido y Alemania. Las exportaciones agroalimentarias españolas a EEUU llegaron a los 1.810 millones de euros en 2017, habiendo crecido en el periodo 2014-2017 un 17%.

El mercado estadounidense muestra una demanda específica y creciente por el producto español y por la marca España, no sólo en los productos tradicionales sino en otros más novedosos y especializados.

Para Castilla-La Mancha, Estados Unidos es también un socio muy importante con 134 millones de euros exportados en el sector agroalimentario, con un crecimiento interanual del 28 por ciento. Por sectores económicos, la región destaca en la venta de productos lácteos (59 millones de euros), frutas y legumbres (24,3 millones de euros), grasas y aceites (22 millones de euros) y bebidas (21 millones de euros).

Los consumidores estadounidenses se caracterizan ya no solo por ser un número muy considerado, sino por su alta capacidad adquisitiva y su búsqueda permanente de productos nuevos, saludables y de alta calidad.

También te puede interesar:  Presentada la Ley SUMA para fomentar el crecimiento económico a través de un nuevo modelo urbanístico más ágil y sostenible

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio