Prohibido encender fuego en entornos naturales hasta el 30 de septiembre

Los servicios de Protección Civil de Puertollano nos recuerdan que está prohibido encender fuego en el medio natural, quema de rastrojos, malezas o residuos y en particular en barbacoas que deben estar precintadas hasta el 30 de septiembre de 2019.

A la vez continúan las medidas de carácter preventivo o disuasorio, de vigilancia y observación, ante posibles incendios, en colaboración con Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y agentes medioambientales.

Protección Civil recomienda que cuando se inicie un incendio se informe de forma inmediata a Emergencias 112 y el Ayuntamiento de Puertollano agradece a la población en general la ayuda prestada para evitarlos.

Campaña preventiva

El Ayuntamiento de Puertollano fue pionero en Castilla–La Mancha en realizar una campaña propia, preventiva de incendios forestales, adicional a la de la Consejería de Agricultura,  Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la JCCM, que es la que tiene asumidas las competencias en este ámbito, informando y advirtiendo a la población del riesgo de incendios.

Al inicio de la campaña se distribuyeron doscientos carteles entre centros educativos, edificios públicos y comercios de la ciudad, así como 6.000 trípticos, con el objetivo de motivar a los ciudadanos en la prevención de incendios forestales a través de una serie de recomendaciones, así como establecer unos consejos de actuación ante un incendio forestal e introducir a la población en el concepto de “Protección Civil somos todos”.

También te puede interesar:  "La biblioteca cerrará sus puertas"

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio