Programas del CEIP ‘Jacinto Guerrero’ de Ajofrín son enaltecidos por la Consejera de Educación.

CCOO celebra que la creación de empleo en C-LM siga llegando también a los trabajadores de origen extranjero

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, resaltó recientemente la importancia de los centros educativos ubicados en las zonas rurales para mantener vivos a los pequeños municipios de Castilla-La Mancha. Durante su visita al CEIP ‘Jacinto Guerrero’ de Ajofrín, la Consejera pudo conocer los proyectos educativos que se están desarrollando en el centro y destacó que este, a pesar de tener poco más de 200 alumnos, ha sido reconocido por el Comité español de ACNUR por su participación en programas educativos y solidarios, como el ‘Loco Festival’, que busca sensibilizar a los estudiantes sobre el derecho a la educación de niños y niñas refugiados de 15 países del mundo.

El CEIP ‘Jacinto Guerrero’ también cuenta con distintivos de calidad por su labor en la promoción de valores deportivos y estilos de vida saludables, así como por su plan escolar saludable, que fomenta la actividad física-deportiva complementaria en el alumnado, a través de rutas senderistas y caminatas por el pueblo, y un plan de lectura para mejorar la competencia lectora. Además, sus docentes han participado en diversos cursos de formación sobre mejora de la convivencia, educación emocional, competencias STEAM y Plan de Prevención de Violencia de Género.

Durante la visita, la titular de Educación recorrió diferentes aulas, el huerto escolar y las futuras obras de ampliación del centro, y participó en una charla coloquio con miembros de la comunidad educativa.

Previamente, Rosa Ana Rodríguez también visitó la Escuela Infantil ‘La casa de los duendes’, dependiente del Ayuntamiento local, donde, junto a las autoridades locales, fue recibida por la directora de la escuela, Rocío López. Esta escuela ampliará su capacidad de plazas gracias al Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea.

Scroll al inicio