Programadas 175 actuaciones en 57 municipios toledanos para la temporada 'Otoño 22' de la Red de Artes Escénicas

Programadas 175 actuaciones en 57 municipios toledanos para la temporada 'Otoño 22' de la Red de Artes Escénicas

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha programado 175 actuaciones musicales, teatrales, de danza y circo en 57 municipios de la provincia de Toledo para la temporada ‘Otoño 22’ de la Red de Artes Escénicas y Musicales.

Así lo ha señalado el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, que ha indicado que esta programación se inició el pasado 1 de julio y se prolongará hasta el próximo 6 de enero, ha informado la Junta en nota de prensa.

«La cultura es una de las prioridades del Gobierno de Castilla-La Mancha», ha subrayado Gutiérrez, que ha explicado que «por un lado, acercamos la cultura a nuestros pueblos con una programación variada y de calidad, al tiempo que también promovemos nuestra industria cultural, impulsando a las compañías de la región dentro de esta programación».

En este contexto, Gutiérrez ha detallado que «del total de 81 compañías que van a girar por la provincia de Toledo con 144 actuaciones durante este semestre, 62 son de Castilla-La Mancha y de ellas, 25 son de la provincia de Toledo, lo que supone el 40,3 por ciento del total regional».

Asimismo, 19 compañías, con 31 representaciones diferentes, proceden de otras regiones, destacando Madrid, Extremadura, Andalucía y Navarra, entre otras.

También Gutiérrez ha recalcado que en Toledo se acogen a la programación ‘Otoño 20220 un total de 57 municipios, lo que supone el 30 por ciento del conjunto de localidades de Castilla-La Mancha adheridas a la Red de Artes Escénicas y Musicales.

«Para esta programación de otoño en la provincia hemos destinado un total de 254.068 euros, lo que supone un incremento del 10,23 por ciento respecto a la programación de primavera del semestre anterior», ha destacado el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes.

OFERTA VARIADA, DE CALIDAD Y PARA TODOS LOS PÚBLICOS

El responsable provincial de Cultura en la provincia de Toledo ha invitado a la ciudadanía a disfrutar de la oferta de esta campaña que «es variada, de calidad y para todos los públicos, con espectáculos que van desde el teatro al circo, desde la zarzuela a la danza clásica o contemporánea y desde la música clásica al pop, el jazz o el flamenco».

Gutiérrez destacaba que «podremos ver, entre otros, a actrices como Pepa Pedroche, Loles León y Candela Serrat o actores como Tristán Ulloa, Juanjo Artero o Javier Gutiérrez.

También se podrá disfrutar de actuaciones musicales como las de María Toledo, Karmento o de la Escuela Sinfónica de La Mancha; y de espectáculos de danza y circo como los de ‘Ambulantes teatro y danza’ o Rolling Circus».

Así y en la programación más cercana, durante este mes de agosto hay programadas 24 actuaciones en 19 municipios de la provincia de Toledo.

Según ha indicado el delegado provincial, las programaciones, tanto de primavera como de otoño, de la Red de Artes Escénicas y Musicales se han convertido en unas citas consolidadas del calendario cultural de la Comunidad Autónoma.

«Quiero agradecer, por ello, el buen hacer de los gestores culturales, alcaldes y concejales de la provincia que dinamizan sus municipios desde el punto de vista cultural», ha dicho.

Asimismo, ha extendido este agradecimiento también las compañías que hacen un esfuerzo por llegar a todos los rincones de la región y la provincia y muestran su calidad profesional y su gran trabajo.

«Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha vamos a seguir apostando por la promoción de la cultura en los pueblos y ciudades de nuestro territorio», ha concluido José Gutiérrez.

– patrocinadores –

Amazon Prime para niños

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba