Agosto, septiembre y octubre seguirán siendo más calurosos y menos lluviosos de lo normal en España, según AEMET

Agosto, septiembre y octubre seguirán siendo más calurosos y menos lluviosos de lo normal en España, según AEMET

Los meses de agosto, septiembre y octubre serán probablemente más calurosos y menos lluviosos de lo normal respecto a los periodos de referencia, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología, de acuerdo con los modelos de predicción a largo plazo.

El portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, ha explicado que durante los próximos tres meses parece que seguirá lloviendo menos de lo normal y las temperaturas más cálidas.

En concreto, señala que la predicción trimestral, de acuerdo con los escenarios más probables, apunta a un periodo agosto-octubre con un 60 por ciento de probabilidades apunta a un trimestre más cálido de lo normal en la mayor parte de la Península y de Balares. De hecho, apenas hay un 10 por ciento de probabilidades de contar con temperaturas inferiores al valor normal en los próximos meses.

Sobre las lluvias, no ve una tendencia clara en el tercio oriental peninsular, es decir, en la vertiente mediterránea y tampoco la hay para Baleares. En el resto de la Península y en Canarias, se observa los modelos dan un 45 por ciento de probabilidades de que el periodo formado por agosto, septiembre y octubre llueva menos de lo normal y tan solo un 20 por ciento de probabilidades de que este trimestre vaya a ser más lluvioso de lo normal.

– patrocinadores –

Amazon Prime para niños

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba