orgufestival 2021 en miguelturra

En rueda de prensa se ha dado a conocer la programación del Orgufestival con actos conmemorativos del Día del Orgullo LGTBI en Miguelturra (Ciudad Real). Dicho anuncio lo ha hecho la concejala de Igualdad, María Montarroso y el presidente de la Asociación AMPARO LGTBI, Mariano Donate.

Orgufestival 2021 en Miguelturra

orgufestival 2021 en miguelturra

Tal y como informó Montarroso, los actos se han organizado, «tras el parón que sufrimos el año pasado a causa de la pandemia y creemos que es hora de que los movimientos sociales recuperen el espacio público, siempre de manera segura».

Este año nos sumamos al lema elegido «Vive tu orgullo Rural» , «pues sin duda la vida en nuestros pueblos es más complicada para las personas LGTBI y por eso, apostamos por políticas y acciones que garanticen la igualdad real y efectiva de todas las personas. Queremos que os quedéis en vuestros pueblos, que nadie tenga que irse para poder vivir con libertad su orientación o expresión de género».

Dar visibilidad a todas las personas del colectivo LGTBI

«Desde el Área queremos prestar nuestra colaboración para facilitar todos los medios necesarios para poder organizar esta jornada y dar visibilidad a todas las personas del colectivo LGTBI. Por eso, queremos animar a las vecinas y vecinos de Miguelturra que participen en las actividades organizadas, tanto la cuarta Marcha del Orgullo, como al OrguFestival 2021 que se celebrarán el día 26 de junio».

En ambas actividades será necesaria inscripción previa para poder garantizar la seguridad pudiendo hacer la inscripción en el Centro de la Mujer, de 10:00 a 14:00 horas y en la oficina de atención a la diversidad de AMPARO LGTBI, de 17:30 a 19:30 horas.

Día del Orgullo con lema “Vive tu Orgullo Rural”

Por su parte, Mariano Donate, quiere agradecer al Ayuntamiento» que apueste y siga luchando por desarrollar políticas que vayan a favor de la igualdad real de todos los vecinos y vecinas de Miguelturra».

«Para nosotros es un orgullo presentar y difundir las actividades que hemos programado este año para el Orgullo 2021 y, con el lema «Vive tu Orgullo Rural,» queremos hacer una especial mención a aquellas personas que viven en entornos rurales ya que para ellos es muy complicado vivir en zonas donde muchas personas no son aceptadas, incluso dentro de su propia familia, por vivir su orientación sexual o su expresión de género«.

«Por ello, este año la cuarta edición de la Marcha y el OrguFestival va por ellos, porque amamos nuestros pueblos y queremos quedarnos en nuestros pueblos».

Actos tendrán lugar el día 26 de junio

Los actos programados se centran todos en el día 26 de junio, dos días antes de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI que es el 28 de junio.

Las actividades comienzan alrededor de las 20:15 horas con la concentración Plaza de San Antón; a las 20:30 horas será la inauguración del Banco Orgullo LGTBI en la misma plaza. A las 20:40 horas comenzará la cuarta Marcha por el Orgullo LGTBI que concluirá a las 21:00 horas con la colocación de la bandera en el balcón de Ayuntamiento y la lectura del manifiesto y entrega de Menciones Honoríficas 2021.

OrguFestival 2021 para finalizar programa de actividades

El programa de actividades finalizará con el OrguFestival2021, a partir de las 21:45 horas que contará con las actuaciones de: Silvia Expósito, Tommy Pompis, Acústico de Wahira y Toto Chanel.

La mención honorífica se entregará al miguelturreño Robín Olmeda, que se hizo conocido por su participación en un famoso concurso de televisión, donde manifestó que era una persona trans, «así, por la visibilidad y el ejemplo que ha dado a toda la comunidad LGTBI, queremos reconocer su ejemplo con la mención honorífica de este año».

Para participar en estas actividades es necesaria la inscripción previa que se puede realizar en el Centro de la Mujer en horario de mañana o en la oficina de la asociación Amparo, que está en la calle Austria, en horario de tarde.