Programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Contemporáneo ‘Lazarillo’

programacion 47 festival de teatro lazarillo

La 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Contemporáneo ‘Lazarillo’ se celebrará entre el 29 de agosto y el 5 de septiembre en Manzanares (Ciudad Real). La programación del FITC “Lazarillo” se ha presentado en rueda de prensa por varios miembros de la organización de este importante festival de teatro.

47ª edición del Festival Internacional de Teatro Contemporáneo ‘Lazarillo’

programacion 47 festival de teatro lazarillo

En dicha presentación, ha participado Candi Sevilla, concejal de Cultura del Ayuntamiento de la localidad. Precisamente a esta institución y a la Diputación de Ciudad Real mostraban su agradecimiento los responsables del festival, con especial mención a los colaboradores privados. “No esperábamos recibir tantísimo apoyo de las empresas y comercios de Manzanares. Nos sentimos muy arropados por nuestro pueblo”, confesaba la vicepresidenta de Lazarillo TCE Míriam Rodríguez.

Como viene siendo habitual, este año desde el FITC ‘Lazarillo’ apostarán nuevamente por el teatro social y por traer a Manzanares montajes que habitualmente se pueden disfrutar en las grandes capitales. Obras “innovadoras, valientes y que traten temas que puedan incomodar al público, que sirvan para contar y cambiar el mundo”.

Acto de inauguración el domingo 29 de agosto en el Gran Teatro

El 47 FITC ‘Lazarillo’ alzará el telón el domingo 29 de agosto con el acto de inauguración. A partir de las 20 horas el Gran Teatro se vestirá de gala para dar el pistoletazo de salida a la programación y también para recibir a Lola Herrera, actriz que ha sido galardonada por la organización del festival con el Premio Escena 2021.

La programación teatral comienza con obras de calle en el patio del mercado municipal. El lunes 30 de agosto Circo Círculum representará ‘Ni no ni nana’, mientras que al día siguiente será el turno de Las Sincronacidas con su ‘Ohlimpiadas’. Ambas representaciones comenzarán a las 22 horas, mismo horario que ‘La fruta más sabrosa’ de Livianas Provincianas, que podrá verse también en el patio del mercado el viernes 3 de septiembre.

También te puede interesar:  Cáritas recibe el cheque solidario de la Media Maratón Rural de manos del Ayuntamiento y del Club Fondistas de Miguelturra.

Varias interesantes representaciones

En lo que respecta al teatro de sala, el Gran Teatro acogerá las representaciones ‘Mauthausen. La voz de mi abuelo’ de Trajín Teatro el jueves 2 de septiembre a las 21 horas y ‘Siempre vivas’ de 4000 Bengalas Amarillas el sábado 4 a las 20:30 horas. En la Casa de Cultura podrá verse ‘Dados’ de Ventrículo Veloz el domingo 5 de septiembre a las 21 horas.

De forma paralela se celebrará el OFFestival, con actividades de diversa índole. La primera de ellas ha sido bautizada como ‘El teatro. Un lugar de encuentro. Ahora’. Se trata de un taller de teatro documental y social impartido por María San Miguel, directora del ‘Proyecto 43-2’, que se desarrollará entre el lunes 30 de agosto al miércoles 1 de septiembre en el Centro de la Mujer (de 9:30 a 13:30 horas).

El miércoles 1 de septiembre a las 20 horas La Chancla acogerá Otra Vida Xtra, “un evento con conciertos, taller de dancehall y freestyle para acercar la cultura a la juventud”, tal y como apuntaba la programadora Rebeca Campaña. El jueves 2 y viernes 3 de septiembre (de 10:30 a 13:30 horas) regresa FITCtiritec, con actividades para acercar el teatro a los más pequeños en la lonja de San Francisco. Finalmente, el sábado 4 de septiembre el grupo Papawanda, ganador del ManzanaFest 2018, ofrecerá un concierto en La Sede a partir de las 23:30 horas.

Asimismo, durante todo el festival se podrá visitar en la sala de exposiciones del Gran Teatro (horario: de 19 a 21 horas) una muestra que repasará los sesenta años de historia de Lazarillo TCE.

Entradas desde 5 euros

Las entradas para los diferentes espectáculos se pueden adquirir de manera anticipada los días 23 y 24 de agosto (de 19 a 21 horas) en el centro cultural ‘Ciega de Manzanares’. La venta de entradas online se realizará a través de Eventbrite. La entrada general cuesta 8 euros (7 euros con carné joven y 6 euros para los socios de Lazarillo TCE). También es posible hacerse con un bono general por 30 euros (25 euros con carné joven y 20 euros para los socios de Lazarillo TCE).

“Creemos que la gente no va a tener miedo de ir al teatro ni de participar en actividades, sino todo lo contrario. Ha sido mucho tiempo de inactividad debido a la pandemia, por eso confiamos en que el público de Manzanares y alrededores nos acompañe en el festival”, explicaba Paco Fernández, programador del evento y presidente de Lazarillo TCE.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio