El programa “Senderismo Urbano y Mantenimiento Físico” puso en marcha el año pasado, el centro municipal de Servicios Sociales del ayuntamiento de Tomelloso (Ciudad Real). Una actividad dirigida a las personas mayores que resultó todo un éxito, en la vuelta a la normalidad tras la pandemia del COVID-19.
“Senderismo Urbano y Mantenimiento Físico”
Y este año, Servicios Sociales vuelve a retomar este programa de actividad física. Pero que ahora incluye visitas a espacios de interés cultural o turístico de Tomelloso.
Esta mañana ha sido la histórica Bodega Peinado la que ha acogido a uno de los grupos participantes, una visita a la que también ha asistido la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, para conocer cómo se está desarrollando esta interesante actividad que tan buena aceptación está teniendo.
La alcaldesa ha felicitado a los participantes por algo tan importante en todas las edades como es mantener un estado físico adecuado y ha agradecido a los responsables de la destilería su colaboración con esta actividad.
Fomentar la socialización de las personas mayores
Tras las sesiones celebradas en primavera, se ha retomado este programa que busca fomentar la socialización de las personas mayores y que se sientan activos.
Son grupos de 20 personas los que, dos días a la semana durante dos meses, participan haciendo un recorrido por la localidad hasta llegar a uno de sus parques, donde desarrollan ejercicios adaptados a su edad y terminan con una visita cultural o turística, como esta Bodega de Peinado u otros espacios como alguna cueva particular, el Museo del Carro o la cooperativa Virgen de las Viñas.
Fuente: Ayuntamiento de Tomelloso