Programa Recual 2024: oportunidad de empleo para 586 personas en Toledo




Artículo sobre programas RECUAL en Castilla-La Mancha

Gobierno de Castilla-La Mancha impulsa programas RECUAL en Toledo

Toledo, 05 de junio de 2024.- El Gobierno de Castilla-La Mancha está dando una oportunidad de empleo a 586 personas desempleadas de la provincia de Toledo con los 51 programas de Recualificación y reciclaje profesional (RECUAL) que en estos momentos se están desarrollando en la provincia de Toledo y a los que destina una inversión de 5,5 millones de euros con el objetivo de crear empleo y mejorar la cualificación de personas con mayores dificultades de reinserción laboral.

Álvaro Gutiérrez, delegado de la Junta en Toledo, y Julián Martín, delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, destacaron en un encuentro con los medios de comunicación que los RECUAL además de promover el empleo y la formación, también contribuyen a luchar contra la despoblación, favorecer el empleo femenino y mejorar infraestructuras y servicios en las localidades que los acogen, este año 48 municipios toledanos.

En total, son 408 alumnos participando en estos programas, recibiendo formación técnica en diversas áreas profesionales demandadas en el mercado laboral, como saneamiento, pintura, repoblación forestal, manejo de contenidos digitales, entre otras. Además, el alumnado recibe clases de ESO y Prevención de Riesgos Laborales.

Además de la formación, se garantiza la creación de empleo, ya que todos los participantes acceden a un contrato laboral de seis meses con el salario mínimo interprofesional, sumando un total de 586 empleos en 2024, tanto para alumnos como para el equipo profesional.

Los RECUAL también benefician a los municipios que los acogen, ya que la fase práctica se centra en espacios municipales, invirtiendo en obras y servicios que mejoran la vida y la prestación de servicios en los pueblos donde se desarrollan.

Estos programas también actúan contra la despoblación y fomentan el empleo femenino, siendo un apoyo a las políticas de revitalización rural. El 73% de los contratos realizados este año en la provincia de Toledo a través de RECUAL son para mujeres, generando oportunidades de empleo en las zonas rurales.


– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio