Profesionales de todos los servicios de salud del Sistema Nacional de Salud van a asistir en el mes de mayo a las XIX Jornadas Nacionales de Celadores y Responsables organizadas por la Asociación de Celadores de Almansa (ACEAL), con el respaldo de la Gerencia de Atención Integrada de Almansa, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Profesionales de toda España estarán en Almansa por las XIX Jornadas Nacionales de Celadores y Responsables 1

Como lo remarcó el comité organizador, ya se han registrado 162 inscripciones a las jornadas y se presentaron un total de 125 comunicaciones, 26 orales y 99 pósteres, cifras que aún pueden seguir variando puesto que los plazos de inscripción siguen abiertos.

Es la primera vez que las jornadas formativas se celebran en Castilla-La Mancha, un evento que en su larga trayectoria se ha convertido en cita obligada para esta categoría profesional, clave en el engranaje de cualquier organización sanitaria.

El encuentro en Almansa se llevará a cabo del 8 al 10 de mayo con el lema “Expectativas de una profesión”. El comité organizador configuró un extenso programa con ponentes de alto nivel en el que se abordarán tanto las expectativas de los profesionales como la humanización de la asistencia sanitaria, la formación continuada y profesional, el trabajo en equipo y multidisciplinar y las nuevas iniciativas para gestión de recursos.

Fueron declaradas de Interés Sociosanitario por la Consejería de Sanidad y se otorgarán seis premios, tres para las comunicaciones orales y tres para las comunicaciones en formato póster.

Paralelo al debate científico, los asistentes podrán disfrutar de una amplia programación social y cultural que incluye degustaciones gastronómicas y visitas a Almansa y Chinchilla de Montearagón.