El presidente de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Javier de Antonio Arribas, ha alertado de la proliferación de campañas y «estrategias» de desprestigio contra los empresarios, «con fines espurios» y con la intención de «debilitar» al sector.
Así lo ha dejado claro durante su primer discurso como presidente de los empresarios toledanos en el marco de la tradicional gala de la entidad este viernes en la capital, donde ha considerado que «algo está haciendo mal esta sociedad si se estigmatiza con carácter negativo a la empresa».
Según ha dicho, son los autónomos y empresarios de la provincia y el país «los verdaderos generadores de riqueza y empleo».
«Sin empresas no hay impuestos y sin impuestos no hay Estado del Bienestar. O el Bienestar del Estado, como tantas veces ha destacado desde esta tribuna Ángel Nicolás, y lo sigue haciendo como presidente de Cecam», ha dicho, en alusión a su antecesor.
MENOS IMPUESTOS
En este punto, ha pedido al Gobierno que deje de «subir impuestos» al empresariado para «financiar el bienestar del Estado», ya que conforman «una bufanda que aprieta, asfixia, y no abriga».
Tal y como ha considerado, la recuperación económica que está por venir «va a depender, como en 2008, de cuatro factores», como son el apoyo de Europa, la capacidad de resistencia de las empresas, la colaboración de los trabajadores y «la habilidad que caracteriza a los españoles para adaptarse a situaciones críticas».
«A pesar de las amenazas de crisis, de la elevada inflación, y del abandono de un Gobierno central que no nos ve, porque nos considera transparentes, desde Fedeto os invitamos a que sigáis demostrando a esta sociedad, que sin empresarios no hay Estado del Bienestar, ni futuro económico, laboral y social», ha asegurado.