Ciudadanos propone un pleno monográfico sobre juventud en Cortes C-LM para abordar problemas de vivienda o natalidad

Ciudadanos propone un pleno monográfico sobre juventud en Cortes C-LM para abordar problemas de vivienda o natalidad

Ciudadanos va a registrar una iniciativa para que las Cortes de Castilla-La Mancha celebren un pleno extraordinario, de carácter monográfico, en el que se aborden algunos problemas que padecen específicamente los jóvenes, como la baja natalidad, la precariedad laboral, los problemas para conciliar, la dificultad para acceder a la vivienda o la salud mental.

«Es lamentable que en nuestros parlamentos muchas veces el ruido, la bronca y hasta los insultos ocupen el espacio que deberían ocupar los debates necesarios para abordar lo realmente importante», ha reivindicado este viernes la presidenta del Grupo Parlamentario y coordinadora regional del partido, Carmen Picazo.

De aceptarse esta iniciativa, las Cortes celebrarían por primera vez en su historia un pleno dedicado exclusivamente a la problemática de los jóvenes.

De hecho, y según ha informado en nota de prensa, la formación naranja ha registrado una propuesta similar a nivel nacional para llevar a cabo una sesión especial en el Congreso de los Diputados, así como en otros parlamentos regionales.

REUNIÓN DE TRABAJO CON EL SINDICATO EDUCATIVO ANPE

Uno de los asuntos que los de la formación naranja quieren tratar con especial atención es el fracaso educativo, que sitúa a Castilla-La Mancha «como la tercera región de toda España con mayor tasa de abandono escolar».

Precisamente, Picazo se ha reunido con representantes del sindicato educativo independiente ANPE, acompañada por la coordinadora naranja en Albacete, Ana Martínez; y la diputada provincial Gapy García.

Ha lamentado que el Gobierno regional «se conforme con este índice de fracaso escolar porque siempre compara la actual situación con la que había en esta región hace 40 años».

«Yo no quiero que nos comparemos con lo que fuimos hace 40 años, sino con la situación actual de países de nuestro entorno, que están claramente mejor que nosotros en materia educativa».

Picazo ha apelado una vez más al «inconformismo», que ha concretado en propuestas como la reducción de las ratios de alumnos por aula, la dignificación de las condiciones laborales de los docentes y el alivio de burocracia, garantizar la libertad de los padres para elegir centro educativo para sus hijos y la gratuidad de la educación de 0 a 3 años, los libros de texto y las actividades extraescolares.

También te puede interesar:  García-Page considera que la declaración de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la cerámica de Talavera y Puente del Arzobispo impulsará al sector turístico y cultural

De hecho, ha recordado que algunas de estas cuestiones han sido registradas por el grupo de Ciudadanos en las Cortes como enmiendas a los presupuestos de la Junta para 2023.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio