Presidente de Castilla-La Mancha asegura que no habrá transfuguismo en el PSOE durante la investidura del líder del PP

Gutiérrez deja claro que Page "no va a consentir" que haya transfuguismo en el PSOE de CLM en la investidura de Feijóo

El secretario provincial del PSOE y delegado de la Junta en la provincia de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha dejado claro este martes que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, no permitirá el transfuguismo en el PSOE castellanomanchego durante el pleno de investidura del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

Durante una rueda de prensa para valorar la declaración de zona catastrófica por parte del Consejo de Ministros de los municipios afectados por la DANA en Castilla-La Mancha, Gutiérrez ha criticado a Feijóo por presentarse a la investidura «de la mano de Vox».

«Si no hubiese sido así, hoy ni siquiera el señor Feijóo habría sido candidato y no estaríamos debatiendo la investidura del señor Feijóo», ha censurado el líder de los socialistas toledanos.

Asimismo, ha calificado de «bochorno, lamentable e incluso desvergonzadas» las declaraciones e insinuaciones sobre posibles casos de transfuguismo. «Ningún gobierno puede estar ni este ni en el futuro en manos de unos tránsfugas, de ninguna manera», ha afirmado.

Gutiérrez ha enfatizado que el presidente de Castilla-La Mancha no apoyará ni consentirá el transfuguismo. «El transfuguismo es una forma de corrupción», ha recalcado el dirigente socialista, advirtiendo a los miembros del Partido Popular que conocen este fenómeno de épocas anteriores.

En estos momentos, ha asegurado Gutiérrez, no habrá casos de transfuguismo en el socialismo castellanomanchego. Además, ha mostrado su indignación ante cualquier insinuación de dichos casos, aún más dentro del Partido Socialista de Castilla-La Mancha. Considera que es «bochornoso, lamentable e indignante», y deja claro que el partido se mantendrá firme en su lucha contra la corrupción.

Scroll al inicio