En la presente legislatura se aprobaron 152 ayudas para personas con discapacidad en la provincia de Albacete

El Gobierno regional ha animado a la Asociación castellano-manchega de discapacidad intelectual ligera e inteligencia límite (ACMIL) a participar del próximo Plan Extraordinario por el Empleo como entidad sin ánimo de lucro, y ha recordado que en este 2018, un total de 22 entidades sociales de la provincia de Albacete han participado en la última convocatoria, facilitando la contratación de 74 personas y recibiendo una subvención de más de 370.500 euros.

Así lo explicó hoy el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino, durante el desarrollo de las VI Jornadas de sensibilización de personas con discapacidad intelectual ligera e inteligencia límite. Reconoció “la importancia de abordar en este foro, el empleo y la inserción laboral de personas con discapacidad”, y poniendo como ejemplo las 152 ayudas concedidas en la provincia de Albacete a personas con discapacidad, en la presente legislatura, por un importe de 724.079,36 euros.

Merino asistió a la inauguración de las Jornadas junto al presidente de la Diputación provincial de Albacete, Santiago Cabañero; el director provincial de Educación, Cultura, y Deporte, Diego Pérez; la diputada provincial de Igualdad, Nieves García Piqueras; el concejal de Empleo del Ayuntamiento de Albacete, Federico Pozuelo; y el director gerente de Plena Inclusión, Daniel Collado.

En su intervención, el representante de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo recordó que uno de los objetivos marcados en el Pacto para la Recuperación Económica y Social del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, es atender al empleo de las personas con discapacidad, y puso como ejemplo las ayudas directas para fomentar el empleo en este colectivo. También la discriminación positiva en procesos de concurrencia y la excención de ser parado de larga duración para participar en los Planes de empleo, siempre que tengas un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento.

Incremento de ayudas para la discapacidad y Centros Especiales de Empleo

El director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino también ha recordado que las ayudas para contratos de prácticas de formación y aprendizaje contemplan ayudas de 700 euros para personas con discapacidad, de 6.800 euros para la contratación indefinida; 900 euros para la adaptación en el puesto de trabajo, o el papel que desempeñan los Centros Especiales de Empleo, “cuyas plantillas deben estar formadas al menos por un 70 por ciento de personas con discapacidad”, y que en la provincia de Albacete ascienden a 16.

Por último, el director provincial de Economía, Empresas y Empleo ha resaltado la ayuda de 30.000 euros que recibe ACMIL de la Consejería de Bienestar Social dentro del Programa para el Fomento de la Autonomía Personal, y ha reconocido la contribución de este colectivo en el mundo de la discapacidad.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.