Mañana presentarán la revista de investigación ‘Malastardes’ en el Teatro Cine Paz de Miguelturra

presentacion revista malastardes teatro cine paz miguelturra

El segundo número de la Revista de Investigación “Malastardes” será presentado el día 2 de septiembre, en el Teatro Cine Paz de Miguelturra (Ciudad Real). En donde también se presentará el programa de actividades anuales 2021-2022 de esta asociación cultural.

Presentación segundo número de “Malastardes”

presentacion revista malastardes teatro cine paz miguelturra

El acto de presentación del segundo número de la revista de investigación “Malastardes” se incluye dentro del programa de Ferias y Fiestas de Miguelturra, organizado por el Área de Festejos del Ayuntamiento.

Dicha presentación, que contará con aforo restringido (un 75% de la capacidad de la sala), tendrá lugar a las 21:30 horas el jueves, día 2 de septiembre, y está abierto a todas las personas que lo deseen.

“Malastardes” nacía hace un año

El presidente de la Asociación Cultural ‘Malastardes’, José Ramón González, ha informado que el objetivo de este acto es «poder acercar a la gente una realidad, y es que desde la asociación nos estamos preocupando de poner por escrito muchas de las cosas que estamos contando, para que puedan perdurar y para que puedan llegar a todos los sitios y a toda la gente».

En este sentido, González ha recordado que esta revista nacía justo ahora hace un año «con el compromiso y el objetivo de ensalzar las fiestas patronales y ponerlas en su justo valor» y ha reconocido que «su primera publicación tuvo muy buena acogida por parte del público».

Variedad de temas de gran interés

En esta ocasión, el número 2 de la ‘Revista de Investigación Malastardes’, incluirá temas relacionados con el entorno de Miguelturra, tanto medioambientales y naturales, como patrimoniales, etnográficos, históricos, arqueológicos y materiales.

En concreto, tal y como ha indicado el presidente de la asociación, se mantiene la misma línea habitual de Malastardes, con apartados monográficos sobre historia contemporánea, especialmente del último cuarto del siglo XIX y principios del siglo XX; radiografías de distintos aspectos históricos; y un apartado sobre naturaleza y diversidad medioambiental, además de una serie de artículos relativos al arte y al patrimonio que hay en Miguelturra.

También te puede interesar:  La Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil en Miguelturra reparten mascarillas en los polígonos industriales

Por otro lado, el acto acogerá la presentación del programa anual de actividades, entre las que se incluye la realización de una ruta nocturna por diversos rincones y edificios de la localidad, que recoge el programa de Ferias y Fiestas de Miguelturra 2021, y que tendrá lugar el jueves, 9 de septiembre, a las 22:00 horas, con salida desde la Plaza de la Virgen de la Estrella.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio