Presentada la novela ‘Bocalinda’ de Jesús Villegas en la Biblioteca Municipal de Manzanares

novela bocalinda de jesus villegas

En la biblioteca municipal de Manzanares (Ciudad Real) se presentó la novela ‘Bocalinda’ de Jesús Villegas. Esta ha sido una de las presentaciones literarias que vienen realizándose en Manzanares con la vuelta de las actividades culturales, suspendidas por la pandemia del COVID-19.

Novela ‘Bocalinda’ de Jesús Villegas

novela bocalinda de jesus villegas

Fue el pasado martes, cuando se dio a conocer el primer libro de Jesús Villegas Cano, profesor de Literatura en el IES ‘Azuer’. También es director de la revista ‘Siembra’. Y se estrena con una novela que ha incubado desde hace años y que escribió en la primavera de 2020 durante el confinamiento por la pandemia.

La novela se titula como hemos dicho, ‘Bocalinda’ que también es el apodo del protagonista. Es un thriller nos lleva al año 2018 hasta la República Dominicana, donde aparece asesinado quien fuera un activo y seductor miembro del Partido Comunista que desapareció en Madrid en 1975. “A lo largo de la novela se intenta reconstruir qué ha sido de su vida”, explicó Villegas.

Licenciado en Filología Hispánica de la Universidad de Salamanca

El autor, licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca y en Filología Francesa por la Universidad de Castilla-La Mancha, es además doctor en Literatura. Su tesis fue sobre la novela del tardofranquismo y la Transición.

Reconoce que es un apasionado de esta época, aunque su estilo no tiene que ver con la novela formalista de esas décadas. Según Villegas, “es una novela con el molde y estructura de la novela negra, de intriga y de personajes, pero no tiene que ver con la novela de los sesenta y setenta”.

‘Bocalinda’ es una novela de casi 300 páginas

Según su amigo y también profesor Óscar Parada, encargado de realizar la presentación de ‘Bocalinda’ ante gran número de amigos que completaron el aforo reducido de la biblioteca, se trata de una novela que a lo largo de sus casi 300 páginas apasiona y cautiva a quien la lee, como fue su caso. “Creo en la novela porque desde el primer día la devoré, te cautiva con una trama trepidante y personajes con trasfondo psicológico”, declaró el presentador.

También te puede interesar:  El Consistorio comenzará a publicar en versión digital y a color la colección de monografías "Cuadernos de Archivo Secreto"

Parada, para quien muchos de los grandes best sellers que ha leído “no están tan bien escritos como Bocalinda”, transmitió su pasión por esta novela de su amigo Villegas y le animó a preparar la segunda.

El libro ya está a la venta

El libro ya se encuentra a la venta en las librerías La Pecera (Manzanares), Litec (Ciudad Real), Marcial Pons (Madrid), La Mancha (Puertollano) y en [email protected].

También está en internet en Agapea y próximamente en La Casa del Libro y Amazon.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio