Presentado el próximo viernes el vídeo mapping dedicado al 40 Aniversario de la Constitución con la proyección de hasta ocho pases en Talavera

La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha anunciado que el próximo viernes se presentará en Talavera de la Reina el vídeo mapping dedicado al 40 Aniversario de la Constitución española y que lleva por título ‘Memoria y concordia’.

En concreto, se proyectarán hasta ocho pases en las torres albarranas de la muralla de la calle Carnicerías, concretamente los días 26 y 27 de octubre a las 21:00, 21:30, 22:00 y 22:30 horas. Este proyecto ha supuesto una inversión de alrededor de 70.000 euros que ha realizado el Gobierno de Castilla-La Mancha y que, en esta ocasión, se centrará en la Constitución española que fue aprobada por las Cortes el 31 de octubre de 1978.

En total, serán siete espectáculos de luz y sonido los que se irán sucediendo en torno al 40 Aniversario de la Constitución en toda la Comunidad, concretamente en las cinco capitales de provincia más Puertollano y Talavera. El vídeo mapping se inauguró en la Feria de Albacete, en la fachada de la Plaza de Toros, y ha tenido lugar también en la Puerta de Bisagra de Toledo. Además de Talavera, quedan aún por acoger esta actividad Puertollano -en la Iglesia de la Asunción-, en Guadalajara -en el Palacio del Infantado-, y en Ciudad Real y Cuenca, en las fachadas de sus ayuntamientos.

García Élez ha destacado la importancia de la Constitución como norma suprema del ordenamiento jurídico español que entró en vigor el 29 de diciembre de 1978, después de ser ratificado el 6 de diciembre de ese año, y que “implicó la culminación de la transición a la democracia española”. Además, ha insistido en que este espectáculo itinerante de luz y sonido llega a Talavera después del que tuvo lugar en 2016 con los personajes del autor de El Quijote en el marco del IV Centenario de la muerte de Cervantes.

La consejera también se ha referido a las “sinergias” que se crean con eventos de este calado y que consiguen atraer al público y generar movimiento económico por aquellas ciudades por las que pasan y que “se convierten en un aliciente para el turismo y en un atractivo cultural para el público de todas las edades”.

También te puede interesar:  Castilla-La Mancha reitera su impulso a los proyectos de integración cooperativa que generen mayor renta a los viticultores

El Gobierno de García-Page ha invertido en esta iniciativa alrededor de 70.000 euros, que vienen a sumarse a una cantidad similar que ya se destinó al vídeo mapping del año 2016 en la Ciudad de la Cerámica.

La consejera de Fomento ha hecho este anuncio durante la celebración del Consejo de Dirección de la Consejería de Fomento que se ha desarrollado durante estos días en Talavera de la Reina y que ha contado con la totalidad del equipo que integra su cartera.

Más de 7.000 visitantes ya han pasado por ‘aTempora’

La titular de Fomento del Gobierno regional ha aprovechado para visitar, junto a su equipo, la exposición ‘aTempora Talavera. Seis mil años de cerámica en Castilla-La Mancha’, que ya suma más de 7.000 visitantes en el primer mes que lleva abierta al público.

Hay que recordar que la muestra recoge 1.200 piezas que nos llevan a recorrer seis milenios de la historia de la cerámica en la región. La exposición está dividida en ocho partes: prehistoria, prohistoria, cerámica ibérica, romana y visigoda, Edad Media islámica y cristiana y las cerámicas de Talavera de la Reina y El Puente del Arzobispo.

Esta muestra ha llevado la parte expositiva a las joyas patrimoniales, arquitectónicas y monumentales de la ciudad, estando repartida en la antigua Iglesia de Santa Catalina (San Prudencio), el Museo Ruiz de Luna, el Centro Cultural Rafael Morales y el claustro de La Colegial. Estará abierta hasta el 27 de enero del 2019.

García Élez ha invitado a los ciudadanos y ciudadanas de Talavera y su Comarca, de la región y de todo el país a visitar “una exposición única que mezcla cultura, historia y tradición”, así como ha valorado el aliciente que supondría para Talavera, El Puente de El Arzobispo y Puebla de Méjico, de la mano de la Asociación ‘Tierras de Cerámica’ conseguir, por parte de la UNESCO, la declaración de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

La consejera de Fomento ha destacado la implicación del Gobierno del presidente García-Page con Talavera de la Reina, y ha enlazado ‘aTempora’ con la próxima puesta en marcha del Centro Regional de Formación de Cerámica y Vidrio, que, junto a la nueva Oficina de Empleo, se están habilitando en el antiguo instituto Padre Juan de Mariana.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio