Todo preparado para la final del V Trofeo Bejamín de Fútbol-8 de Ciudad Real

La fase final del V Campeonato Provincial de Fútbol-8, categoría benjamín, reunirá este sábado, 16 de junio, en Ciudad Real a los mejores 8 equipos provinciales del año, de un total de 34 participantes. Este torneo, organizado por la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, a través de su Delegación Provincial, cuenta con la participación de la Diputación Provincial, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el ayuntamiento de la capital, así como la colaboración Globalcaja.

El torneo se disputará en la Ciudad Deportiva Sur desde las 9,30 de la mañana y los ocho clubes que participarán son Atco. Puertollano, CDB Calvo Sotelo ‘A’, CDB Calvo Sotelo ‘B’, EMFB Miguelturra ‘A’, EDM El Carmen ‘A’, Ayto. de Villarrubia ‘A’, Ayto. de Manzanares ‘A’ y EMFB Ciudad Real ‘B’.

David Triguero, vicepresidente de la Diputación y diputado responsable de Deportes ha destacado la importancia de este trofeo que garantiza que los chicos de 8 y 9 años puedan promocionar en el deporte base a través de esta disciplina así como de otros programas que la institución provincial promueve como el “multideporte”, conocido popularmente como olimpiadas rurales. De este modo, ha dicho, que se acrecienta la formación deportiva y se optimiza la preparación de los benjamines de cara a su paso para practicar el deporte base en edad escolar.

Junto a Triguero han intervenido en la presentación de esta quinta edición del Trofeo Benjamín de Fútbol 8, la concejal de Deportes del ayuntamiento de la capital, Noemí Gómez-Pimpollo, quien ha mostrado su satisfacción por acoger este torneo y porque una vez más se hace patente el trabajo conjunto entre las distintas administraciones públicas. Ha animado a toda la ciudadanía a acudir a presenciar y disfrutar esta final.

En términos similares se ha pronunciado el jefe del Servicio de Deportes de la Delegación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Luis García, que ha resaltado el éxito de la competición que se ha desarrollado a lo largo de la temporada en la que han participado 650 niños de 34 equipos de doce municipios de la provincia, que culmina ahora con la organización de este trofeo entre los ocho equipos finalistas.

En representación de Globalcaja, Pelayo Martín ha agradecido poder formar parte de este trofeo, mostrando de este forma el apoyo, la cercanía y el compromiso de la entidad con su gente y su territorio.

Finalmente ha sido Antonio Mora, delegado provincial de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, quien ha destacado que se ha ido evolucionando en la organización de esta liga regular de fútbol-8 benjamín, que ha conseguido traspasar las fronteras provinciales y ahora se organiza también en otras provincias de la región como Cuenca y Albacete. “El juego limpio y el comportamiento ejemplar de los padres, lejos de lo que se puede ver en otros torneos, ponen en valor esta competición deportiva”, ha indicado.

Scroll al inicio