Premios extraordinarios de Formación Profesional de Grado Medio y Grado Superior del curso 2021-2022 son otorgados por el Gobierno de Castilla-La Mancha

Los estudiantes con las notas más altas en ciclos formativos de Castilla-La Mancha han sido galardonados con los premios extraordinarios de Formación Profesional de Grado Medio y Grado Superior correspondientes al curso 2021-2022. Los premiados, cuyas calificaciones superan los 8,5 puntos, han sido elegidos por un jurado que ha tenido en cuenta su expediente académico, así como otros méritos académicos y profesionales, valorando especialmente su vinculación con los estudios que han cursado.

Las resoluciones definitivas se publicarán en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha en breve. De las 117 solicitudes de Grado Superior presentadas, se han adjudicado 21 premios extraordinarios correspondientes a 18 familias profesionales, mientras que en la convocatoria de Grado Medio, se han presentado 32 solicitudes, siendo adjudicados 22 premios extraordinarios correspondientes a 11 familias profesionales.

A los galardonados se les otorgará un diploma acreditativo que figurará en su expediente académico y los mejores de cada familia profesional podrán optar a los correspondientes premios nacionales de formación profesional que convoque el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Además, en el caso de los premiados de Grado Superior, estarán exentos del pago de la matrícula de primer curso en Universidades públicas de Castilla-La Mancha.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha señalado que el objetivo de estos premios extraordinarios es «el reconocimiento a la trayectoria académica y profesional basada en el trabajo, el esfuerzo y la dedicación de los alumnos que finalizan brillantemente esta etapa educativa en centros educativos de Castilla-La Mancha».

Entre los premiados en Grado Medio, destacan nombres como Paula Ochoa Toboso, del IES ‘Maestro Juan Rubio’ de La Roda (Albacete); María Jesús Martínez Plaza, del IES ‘Azarquiel’ de Toledo; y Somesan Iona-Larisa del IES ‘La Hontanilla’ de Tarancón (Cuenca), entre otros. Mientras tanto, en Grado Superior, destacan nombres como David Sánchez Bellot del IES ‘Alejo Vera’ de Marchamalo (Guadalajara); Isabel Laserna Sánchez del IES ‘Maestro Juan Rubio’ de La Roda (Albacete); y Guillermo de la Fuente de la Cruz del IES ‘Azarquiel’ de Toledo.

También te puede interesar:  Más de 13.500 personas de la provincia de Toledo están siendo atendidas a través del Sistema de Dependencia, un 56 por ciento más que en 2015

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio