La cúpula de IU apoya la presentación de Yolanda Díaz mientras Podemos se mantiene en retirada

Otras noticias que te pueden interesar:

Un grupo de destacados políticos ha confirmado su presencia en la manifestación convocada para el próximo sábado en Madrid en defensa de los derechos de los migrantes y refugiados. Entre ellos se encuentran el diputado de IU, Alberto Garzón, el secretario general del PCE, Enrique Santiago, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, la diputada de Más Madrid, Mónica García, la concejala de Ahora Madrid, Rita Maestre, y la eurodiputada de Izquierda Unida, Sira Rego.

La manifestación, que lleva por lema “Ningún ser humano es ilegal. Stop expulsiones”, ha sido convocada por diversas organizaciones sociales y políticas en respuesta a la política migratoria del gobierno de Pedro Sánchez. Entre las demandas de los convocantes se encuentran la derogación de la Ley de Extranjería y la abolición de los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE).

La presencia de políticos en la manifestación ha sido destacada por los convocantes, que han agradecido su compromiso con la defensa de los derechos de los migrantes y refugiados. Entre ellos, Alberto Garzón ha señalado que “la lucha por la defensa de los derechos de los migrantes y refugiados es una de las principales batallas de nuestro tiempo, y es necesario que los políticos estén a la altura de las circunstancias”.

Por su parte, Ada Colau ha señalado que “la defensa de los derechos de los migrantes y refugiados es una obligación moral”, y ha llamado a la ciudadanía a sumarse a la movilización “para decirle al gobierno que no podemos permitir que se siga vulnerando los derechos fundamentales de las personas en nuestro país”.

La movilización del próximo sábado se enmarca en un contexto de creciente preocupación por la política migratoria del gobierno de Pedro Sánchez. En los últimos meses, diversas organizaciones sociales y políticas han denunciado el aumento de las expulsiones de migrantes y refugiados, así como la falta de medidas para garantizar sus derechos en nuestro país.

En este sentido, la convocatoria de la manifestación del próximo sábado se presenta como una oportunidad para la ciudadanía y los políticos comprometidos con la defensa de los derechos humanos de los migrantes y refugiados para visibilizar su lucha y exigir un cambio en la política migratoria del gobierno.

Desde las organizaciones convocantes se llama a la ciudadanía a sumarse a la movilización y hacer oír su voz en defensa de los derechos fundamentales de todas las personas, independientemente de su origen o situación administrativa. Como señala el lema de la manifestación, “Ningún ser humano es ilegal”, y es responsabilidad de todos y todas garantizar que este principio se respete en nuestro país.

Esta noticia es un resumen informativo de noticias, puedes ampliar esta información puedes buscar en Google News o tu diario online favorito.

Noticias relacionadas

Scroll al inicio
×