Los Premios Comercio del Año, un prestigioso evento que anualmente reconoce a las empresas más votadas por los consumidores, celebró recientemente su edición en el Hotel Alexandre Fira Congress de Barcelona. Este evento, que se basa en las opiniones de usuarios sobre aspectos como la atención al cliente, la experiencia de compra, la confianza y la calidad del servicio, destacó a varias empresas, entre las que se encuentran Farmaciasdirect, Lidl, Worten, Leroy Merlin, Decathlon, Ikea, C&A, Kiabi, Wallapop y El Corte Inglés.
En esta decimocuarta edición, el premio incluyó 58 categorías, 36 de las cuales se referían al comercio físico y 22 al sector online. La participación fue significativa, con más de 100.000 votos de consumidores que pusieron de manifiesto sus preferencias en el comercio minorista. Según la organización, «los trofeos de Comercio del Año son una herramienta vital para investigar al consumidor en diversos sectores del retail. Consiguen reflejar la calidad y confianza que los consumidores depositan en las marcas, ofreciendo así una ventaja para las mismas en términos de visibilidad y notoriedad ante sus clientes potenciales».
Un reconocimiento especial fue otorgado a Farmaciasdirect, que fue elegida por los consumidores como la mejor en la categoría de Farmacia y Parafarmacia por tercer año consecutivo. Su CEO, Antonio Campos, expresó la importancia de este galardón, destacando que «este premio tiene especial relevancia para el trabajo de todo nuestro equipo, ya que proviene de los propios consumidores». Campos subrayó la importancia de ofrecer las mismas garantías en el comercio electrónico que en el físico, resaltando la misión de la farmacia de contribuir al bienestar social.
El sello Comercio del Año no solo representa confianza y renombre, sino que es un reflejo directo de la opinión del cliente. En la reciente edición se otorgaron 62 galardones, reconociendo categorías como la Mejor Empresa del Año, Mejor Empresa Online del Año, y Mejor Experiencia del Cliente, entre otras.
Maribel Torres, directora general de Comercio del Año en España, afirmó que «este año los premios han sido muy bien recibidos por las marcas, brindando un magnífico día en compañía de expertos relacionados con el sector del Retail». La ceremonia no solo celebró la excelencia en el comercio, sino que también proporcionó un espacio para que las marcas entendieran mejor los hábitos de consumo de sus clientes y aplicaran acciones para mejorar su satisfacción.