El PP de Castilla-La Mancha y el PSOE regional han manifestado su opinión sobre el acto de Vox en Madrid y el grupo que cantó en la noche de este sábado en el evento Viva22 estribillos como «vamos a volver al 36». El líder de los ‘populares’ en la región, Paco Núñez, se ha remitido a la independencia de cada partido para celebrar sus actos y la portavoz de los socialistas Cristina Maestre ha lamentado estas expresiones que reivindican símbolos de guerra.
A preguntas de los medios en rueda de prensa en las Cortes, Núñez no ha opinado del acto explícitamente pero ha señalado que cada partido hace lo suyo, y «cada uno puede llevar a cabo sus alternativas y soluciones de manera libre e independiente».
Por ello, ha defendido que él habla del PP, de Castilla-La Mancha y de que la región tiene «los peores indicadores económicos del país». «Sé los actos que hace el PP, sé qué política queremos hacer».
De su lado, también a preguntas de los medios desde la sede del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre ha condenado este tipo de expresiones «desasosegantes» advirtiendo que para las generaciones más jóvenes los efectos de la Guerra Civil española «pueden parecer lejanos, pero en el corazón de muchas personas aún están latentes».
En este punto, ha preguntado a Núñez si en el PP regional se sienten cómodos con «personas que reivindican los símbolos de la guerra».
Por ello, ha reclamado políticos que defiendan la democracia y la igualdad como un elemento «sagrado» y ha criticado a «partidos políticos que abrazan esa simbología». «Ver a estos partidos de la mano de la derecha española, del PP, produce mucho desasosiego».