PP pide a Gobierno C-LM "alzar la voz" contra la Ley de Bienestar Animal que "ataca de forma brutal" a la caza

PP pide a Gobierno C-LM "alzar la voz" contra la Ley de Bienestar Animal que "ataca de forma brutal" a la caza

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha exigido este sábado al Gobierno regional que «alce la voz» contra de la Ley de Bienestar del Gobierno central por el ataque «brutal» que supone para la caza.

«Toca defender los intereses de Castilla-La Mancha, de nuestros cazadores, de nuestros agricultores y de nuestros ganaderos que son los que mantienen vivo el mundo rural, los que fijan la población, los que generan empleo, los que mantienen nuestra naturaleza y los que permiten que todos disfrutemos del Medioambiente», ha indicado Merino, que ha participado en Villanueva de la Fuente, (Ciudad Real), en la inauguración de la Feria de Mencatur.

En este marco según ha informado en nota de prensa el partido, ha destacado que este tipo de ferias suponen un «escaparate» de lo que es Castilla-La Mancha.

«Nuestra tierra es agricultura, es ganadería, es mundo rural y es caza», ha señalado la portavoz parlamentaria de los ‘populares’, que ha añadido que esta feria es un «escaparate» de la «forma de vida» en la comarca del Campo de Montiel, del municipio de Villanueva de la Fuente, como del resto de Castilla-La Mancha.

Merino ha recordado que la actividad cinegética mueve más de 630 millones de euros en Castilla-La Mancha y genera 25 mil puestos de trabajo.

Por eso, «ante el ataque brutal a la actividad cinegética, a la caza, y los intereses de la región», ha exigido a Page que, «ante el despropósito» del Gobierno nacional de la mano del «ecologismo más radical», que deje de estar callado y se manifieste en contra de la Ley de Bienestar Animal.

De esta manera, ha insistido en que esta ley no puede ser aprobada porque es una Ley a la que se han presentado más de 6.000 alegaciones, se ha hecho sin consenso, de espaldas a los cazadores, a las comunidades autónomas, a los ayuntamientos, y a toda la sociedad española.

También te puede interesar:  El Gobierno regional renovará la CM-3102 entre Socuéllamos y el límite provincial de Cuenca

«Y, además, hace un daño especial a Castilla-La Mancha, y eso no lo podemos permitir», ha advertido Merino, que ha apuntado que la Ley de Bienestar Animal del Gobierno central «es un ataque a los intereses de esta región, a nuestra actividad cinegética, a la caza, a la agricultura y a la ganadería».

«Esperamos que Page alce la voz en contra de esta Ley por el ataque brutal que significa a la caza de Castilla-La Mancha», ha concluido.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio