Luar na Lubre será cabeza de cartel en el Manchafolk 2022

El Manchafolk se consolida definitivamente en este 2022 con su tercera edición en la que la organización apuesta por la calidad y la diversidad de músicas. Formaciones de primer nivel como La Musgaña, que llegan desde tierras castellanas acompañados por la especialista en canto, baile y música tradicional Vanesa Muela; el músico y compositor catalán Josep-María Ribelles, experto en arpa gótica catalana, arpa medieval, mandolina, bajo o guitarra eléctrica; el músico gallego Fernando Barroso acompañado por su banda compuesta por virtuosos de la música tradicional; y la banda internacional Luar na Lubre, que fusiona música tradicional gallega con música celta, componen uno de los carteles más ambiciosos de este festival único en Castilla-La Mancha.

Un festival organizado por la Concejalía de Cultural del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden, y que está dirigido y coordinado por el músico, productor musical, investigador instrumental y líder de formaciones tan importantes como Mosquera Celtic Band o Veneranda Dies Ensemble, Fernando Mosquera. Gracias al amplio conocimiento del género musical folk y la amplia trayectoria de Mosquera, el festival Manchafolk afronta una nueva etapa llena de innovación, calidad y proyección nacional, que se traduce en una oferta musical completa y atractiva.

Actividades paralelas al festival

Además de los conciertos, el Manchafolk contará con actividades paralelas que incentivarán al público, más si cabe, en la participación de la programación que se ha preparado para este 2022. Entre otras, se contará con talleres didácticos de gaitas del mundo, conferencias sobre danzas y bailes tradicionales, y una “Jam Sessión” de músicos en directo en un conocido bar de la localidad. 

Gaitas gallegas en La Mancha

No podía faltar dentro de un buen festival de música folk la presencia de las gaitas gallegas, y para la ocasión se contará con la Banda de Gaitas “Rias Seicas”, una formación de gaiteros y percusionistas dirigida por Fernando Mosquera, única banda de gaitas federada en la Federación Galega de Bandas de Gaitas, creada en la ciudad de Toledo en 2007. “Rias Seicas” desfilará el día 23 de septiembre, como acto inaugural del Festival y como previo a su presentación oficial.

La presentación a los medios y todos los conciertos tendrán lugar en el Centro Cultural Príncipe de Asturias de Quintanar de la Orden (Toledo).

Luar na Lubre será cabeza de cartel en el Manchafolk 2022 1

– patrocinadores –

Amazon Prime para niños

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba