pp tomelloso denuncia mal inicio servicio ayuda a domicilio

El “nefasto inicio” de los servicios de Ayuda a Domicilio y Comida Sobre Ruedas “tras su privatización” ha denunciado el portavoz del grupo municipal del PP en el ayuntamiento de Tomelloso (Ciudad Real) Javier Navarro. Quien se ha referido a los recortes de horarios de atención a usuarios y trabajadores sin equipación apropiada ni material de protección y básico de uso, según ha señalado.

PP denuncia la mala gestión de los servicios de Ayuda a Domicilio

Navarro además, se refirió a que pese a los pocos días transcurridos tras el cambio de gestión del servicio, “son muchas las quejas que se han acumulado sobre el funcionamiento del mismo”. Quejas relacionadas en el caso de algunos usuarios, ha reiterado, con estos recortes en el horario de la prestación del servicio, en al menos media hora, “sin ver rebajada la tasa que el usuario paga al Ayuntamiento” y “a pesar de que se les había comunicado por carta que no se modificarían las condiciones del servicio”.

Las quejas hacen referencia también, ha apuntado el portavoz popular “al poco o nulo material que la empresa adjudicataria está proporcionando a las trabajadoras, que están acudiendo a los domicilios con ropa de calle y con apenas unos guantes y unas mascarillas, sin batas y sin calzado y equipación apropiadas”.

Una situación de la que Navarro responsabiliza directamente al Ayuntamiento ya que las trabajadoras contratadas “están desempeñando su labor en las mejores condiciones que pueden, incluso poniendo material y equipación de su propiedad”, ha dicho, y la empresa adjudicataria no ha tenido tiempo más que de contratar al personal suficiente.

Es culpa del ayuntamiento por privatizar el servicio

El culpable es según el portavoz popular, el equipo de gobierno del Ayuntamiento, “primero por haber tomado la decisión de privatizar un servicio que venía realizándose con calidad contrastada durante los gobierno del PP y que no ha sabido mantener el tiempo” y segundo por, según sus palabras “hacerlo por la puerta de atrás y con oscurantismo ante oposición, usuarios y trabajadoras”.

Asegura Navarro que las trabajadoras se enteraron de la “privatización” por las denuncias del grupo municipal popular; los usuarios por las redes sociales y una carta del Ayuntamiento que recibieron la semana pasada y que el pliego de contratación no fue publicado sino que se utilizó una figura “muy poco frecuente”, que es el procedimiento negociado sin publicidad.

Un proceso hecho “con prisas”

Dice también que el proceso se hizo “con prisas” y “escaso tiempo hasta su puesta en funcionamiento” lo que, según Navarro, ha impedido que la empresa adjudicataria del Servicio de Ayuda a Domicilio,  haya podido estudiar los casos de cada usuario y equipar convenientemente a sus trabajadoras.

El portavoz del PP ha acusado al equipo de gobierno de “mentir” por “ocultar la privatización” y decir a los trabajadores “que nada cambiaría” y a los usuarios “que el servicio mejoraría”, cuando lo que debería hacer es, ha afirmado, “dar la cara y no empobrecer los buenos servicios que heredó del Partido Popular”.